BUSCAR

Mercedes Benz Fashion Week: Roberto Verino Otoño-Invierno 2018

Mercedes Benz Fashion Week: Roberto Verino Otoño-Invierno 2018

Roberto Verino declara su amor por París con su nueva colección presentada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

roberto verino mercedes fashion week
Roberto Verino

Ver galería

El diseñador gallego Roberto Verino rinde homenaje a la ciudad en la que comenzó su carrera allá por los años 70: París.

Me pilló allí, aprendiendo el oficio, y ahora que han pasado 35 años quiero hacer un guiño a su bandera y a los grandes modistos como Balenciaga, Chanel, Dior y Saint Laurent«, confiesa Verino.

Sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week el modisto ha conquistado a los presentes con vestidos negros de noche que recuerdan al genio de Getaria, chaquetas en tweed, estilo Coco, siluetas de fantasía que recuerdan a Monsieur Dior y mucha sastrería, «como la que Saint Laurent trasladó al vestir cotidiano”, dice el diseñador que continúa con la frase: «Quien no venga a menudo a París, no será jamás completamente elegante”.

Por un lado es como volver al origen y por otro lado tiene un importante factor económico. Yo lo hago pensando en el cliente o la clienta que nos compra prendas, para que se las pueda poner durante años, hago prendas que no caducan nada más terminar la temporada”, afirma Verino que ha subido a la pasarela a la veterana Alicia Borras, con 70 años.

Deja un comentario