BUSCAR

“Memorias de África” de Sydney Pollack con Meryl Streep y Robert Redford

“Memorias de África” de Sydney Pollack con Meryl Streep y Robert Redford

Esta tarde Telemadrid emite un clásico de la gran pantalla: “Memorias de África”. El drama romántico que consiguió ganar 7 Oscar está dirigido por Sydney Pollack y protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. No te lo pierdas a las 15:30.

‘El practicante’, protagonizada por Mario Casas, estreno en Netflix

Días de cine clásico: “El Tercer Hombre” protagonizada por Orson Welles en La 2 de TVE

Hay películas que tienen el poder de arrastrarnos al sofá cada vez que las ponen en televisión, aunque las hayamos visto mil veces. Eso ocurre con “Memorias de África”. Además de contar con una de las bandas sonoras más memorables de la historia del cine, del gran John Barry, ilustra el paisaje africano de una forma increíble. ¿Quién no recuerda aquel paseo en avioneta protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep?. 

La película que se estrenó en 1985, está basada en la novela autobiográfica Isak Dinesen: The Life of a Story Teller de la escritora danesa Karen Blixen. Consiguió ganar un total de 7 premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor dirección de arte, Mejor edición de sonido y Mejor banda sonora original.

Sinopsis

A comienzos del siglo xx, la baronesa Karen Blixen (Meryl Streep) decide casarse con su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer) e irse a vivir a Kenia, una de las colonias británicas de África, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor.

Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se va enamorando del lugar y de su gente. Allí conoce a un cazador profesional, Denys Finch Hatton (Robert Redford), aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, debido a que él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel.

Debido a un incendio que destruye la cosecha de café, Karen se arruina y tiene que regresar a Europa y, aunque en aquel momento ya están separados, Denys se ofrece a ayudarla pero Karen rechaza su oferta. Justo antes de su marcha, Denys tiene un accidente en su avioneta y fallece. Lo entierran en las colinas de Ngong, quedando su recuerdo como el motivo de su autobiografía.

Tráiler

Deja un comentario