BUSCAR

Los mejores trucos para decorar los espacios pequeños

Los mejores trucos para decorar los espacios pequeños

La falta de espacio suele ser uno de los principales problemas al que tenemos que enfrentarnos a la hora de decorar nuestra casa. Pero no se trata de un handicap, sino de saber cómo diseñar. Una cosa tenemos que tener clara: no hay espacios pequeños sino mal organizados… Sólo necesitamos un poco de imaginación y tirar de las soluciones que nos ofrecen las tiendas de muebles online.

1. El dormitorio suele ser la estancia donde más notamos la escasez de metros, por eso, tenemos que buscar muebles que sean prácticos y necesarios teniendo en cuenta siempre la estética. Es fundamental tener muebles que te sirvan para más de una función, te ayudan a ahorrar espacio o a ampliarlo cuando mejor te convenga. Un claro ejemplo son las camas canapé que están pensadas para el almacenamiento o, las literas abatibles para habitaciones pequeñas, donde podrás contar con toda la zona inferior disponible.

Literas-1

2. Escoger siempre colores de tonos claros y frescos que den sensación de amplitud al estar relacionados con la luz natural, por ello hay que huir de los acabados oscuros. Pero no sólo es importante la luz natural, la iluminación artificial juega un papel importante, por ejemplo, las luces que se proyectan desde el techo, dan sensación de altura.

3. Incorporar muebles flotantes y estanterías a nuestro hogar ayudan a dar utilidad a ciertos espacios de nuestra casa que quedarían sin uso, a la vez que liberan espacio de otros sitios.

flotantes

4. Usar materiales transparentes como el cristal o el vidrio aportan profundidad al decorado y gracias a ellos conseguiremos mayor amplitud en espacios pequeños, porque parecerá como si no estuvieran.

5. Apostar por el diseño minimalista. No cabe duda de que lo mejor para sacar partido a los espacios reducidos es no recargar la casa con muebles o artículos de decoración. Si incorporamos objetos sencillos tendremos una mayor sensación de espacio.

minimalista

6. La utilización de espejos para multiplicar el espacio es un truco ideal para los espacios pequeños, nos aportarán un cálido aire de profundidad ampliando la sensación de espacio. Si se colocan cerca o enfrente de una ventana multiplicará la luz natural.

espejos

7. Por último, otro “truco”, es colocar los muebles grandes al fondo del espacio y los más pequeños en el centro para que no nos produzca una sensación de espacio reducido y agobio y la perspectiva a la hora de entrar en la estancia sea de amplitud.

muebles-fondo

 

Y así, siguiendo estos trucos de decoración, muy sencillos de llevar a cabo, esos salones, cocinas o dormitorios que no sean excesivamente grandes, podrán resultar muy acogedores y cómodos.

Related Images:

Deja un comentario