BUSCAR

Las mejores películas sobre deportes

Las mejores películas sobre deportes

Si por algo destaca el deporte es por su inmensa variedad. Se trata de un mundo complejo en el que los seguidores pueden encontrar, con relativa facilidad, alguna disciplina que se adapte a sus gustos.

“Samaritan” con Sylvester Stallone como superhéroe llega a Prime Video

‘El caso Figo: El fichaje del siglo’, estreno en Netflix

Tal vez sea por eso que se haya convertido en una industria capaz de mover enormes cantidades de dinero, donde además los aficionados pueden apostar online en Betfair u otras plataformas.

A menudo, no obstante, la gente descubre la emoción de los deportes a través de películas centradas en dicho tema. El cine y el deporte llevan décadas caminando de la mano, y esta unión ha dado pie a muchas historias inolvidables y a verdaderas joyas del séptimo arte. Por eso, a continuación, vamos a repasar algunas de las más interesantes.

Toro Salvaje

Scorsese dirigió en 1980 esta fabulosa película que gira en torno a Jake Lamotta, un boxeador real que obtuvo 83 victorias a lo largo de su carrera. Protagonizada por el mítico Robert De Niro, el resultado fue uno de los filmes deportivos más importantes del siglo XX, y una de las películas sobre boxeo más conocidas de la historia.

Carros de fuego

Esta película, inmortalizada en el imaginario colectivo por la banda sonora que compuso Vangelis, es un drama deportivo que destaca por haber sido galardonado con un Oscar a la mejor película. Trata sobre la historia de dos corredores que participaron en los Juegos Olímpicos en 1924, y a día de hoy sigue resultando tan emocionante como cuando se estrenó.

Rocky

Otro filme que gira en torno al mundo del boxeo, y toda una película de culto. El propio Stallone escribió el guion que narra las andaduras de Rocky Balboa, un matón de segunda y sin futuro que decide luchar por su sueño de ser boxeador cuando el campeón Apollo Creed le elige al azar como contrincante para una pelea por el título.

Sylvester Stallone - Rocky - 1976
Sylvester Stallone – Rocky – 1976

Evasión o victoria

Si bien la imagen de Stallone quedó fuertemente ligada al mundo del boxeo, no hay que olvidar que también participó, junto a actores de la talla de Michael Caine o Max Von Sydow, en un clásico en el que también participaban estrellas del deporte como Osvaldo Ardiles o Pelé. La película narra una historia que gira en torno al fútbol, aunque en un escenario poco convencional: un campo de prisioneros nazi.

El luchador

Mickey Rourke protagonizó, en 2008, este drama conmovedor ambientado en el mundo de la lucha libre profesional, también conocida como wrestling. De hecho, ofrece una visión tan detallada y realista de este mundo, que la película fue alabada por leyendas de la lucha libre como Bret Hart o el fallecido Roddy Piper, e incluso por el mismísimo presidente de la WWE, Vince McMahon.

Rush

Cualquier amante del motor, especialmente si ya tiene cierta edad, estará al corriente de la explosiva rivalidad que enfrentó en su día a los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Esta historia sirvió a Ron Howard como fuente de inspiración para realizar una película de ritmo salvaje que se ha convertido en una cinta imprescindible para los seguidores de la Fórmula 1 y de las carreras en general.

Deja un comentario