BUSCAR

Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, muere a los 54 años

Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, muere a los 54 años

Matthew Perry, el actor conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa comedia de NBC ” Friends “, ha muerto a los 54 años. 

‘Friends, the Reunion’ – Estreno en HBO Max

Los protagonistas de “Friends” se reunen 12 años después

Matthew Perry, más conocido por interpretar a Chandler Bing en “Friends” y que luchó contra la adicción durante décadas antes, durante y después de actuar durante diez temporadas en el elenco de una de las comedias más queridas de la televisión, ha muerto a los 54 años, informa el LA Times. Perry supuestamente fue encontrado inconsciente en el jacuzzi en su casa de Los Ángeles. La fuente del periódico no citó la causa de la muerte.

Warner Bros. que produjo las 10 temporadas de “Friends”, emitió un comunicado sobre la querida estrella: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans“.

Friends: Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow Copyright NBC Television

Después de pequeños papeles en Growing Pains, Beverly Hills 90210 y Dream On, Perry consiguió el papel del sarcástico y neurótico Chandler Bing en Friends. La comedia, sobre seis amigos que viven en la ciudad de Nueva York, rápidamente se convirtió en un fenómeno, ganó múltiples premios Emmy y obtuvo índices de audiencia récord; El final de 2004 llegó a más de 52 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el episodio de televisión más visto de la década de 2000.

“La gente se me acerca todos los días y me dice: ‘¡Hola, Chandler!’ No respondo”, dijo en una entrevista de 2014. “Si alguien dice: ‘Hola Matthew, me encanta tu trabajo’, eso es una cosa. Pero si alguien dice ‘Oye, Chandler’, eso no me gusta. Estoy cansado de eso. No soy Chandler”.

Nacido en Massachusetts en 1969 de padre estadounidense y madre canadiense, Perry creció en Canadá mientras su madre trabajaba como asistente de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau. En sus memorias más vendidas de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, Perry recordó haber actuado mal después de que su padre abandonó a su familia para perseguir sus propios sueños de convertirse en actor, incluido el acoso a un joven Justin Trudeau. “Decidí poner fin a mi discusión con él cuando lo pusieron a cargo de todo un ejército”, escribió.

A los 15 años, Perry se mudó a Hollywood con la esperanza de volver a conectarse con su padre. Fue allí donde empezó a disfrutar de la actuación y, finalmente, el director William Richert lo vio en un restaurante, “encantando a un grupo de mujeres jóvenes”, y le dejó una nota pidiéndole que apareciera en su próxima película, Una noche en la vida de Jimmy Reardon, junto a River Phoenix.

Perry tenía 24 años cuando empezó a interpretar a Chandler y era relativamente desconocido, al igual que sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer; Courteney Cox era conocida por su papel en Family Ties. En una entrevista de 2019, el cocreador de Friends, David Crane, dijo que Chandler era el personaje más difícil de elegir, y que los actores Craig Bierko, Jon Cryer y Jon Favreau también fueron considerados para el papel.

“Marta [Kauffman, cocreadora] y yo pensábamos que Chandler estaba mal escrito”, añadió Crane. “Entonces entró Matthew y dijiste: ‘Oh, bueno, ahí lo tienes’. Hecho. Hecho. Ese es el chico’”.
Perry fue nominado a un premio Emmy cinco veces, una por Friends y dos veces por su papel del abogado Joe Quincy en The West Wing.

Durante su mandato en Friends, Perry protagonizó películas como Fools Rush In con Salma Hayek, Three to Tango con Neve Campbell y The Whole Nine Yards con Bruce Willis. También interpretó pequeños papeles en Ally McBeal y Scrubs.

En una entrevista de 2002 con el New York Times, confesó: “Tenía tantas ganas de ser famoso. Quieres atención, quieres dinero y quieres el mejor asiento en el restaurante. No pensé cuáles serían las repercusiones”.

La vida personal de Perry estuvo plagada de adicción, comenzando en 1997 cuando se volvió adicto a los analgésicos después de un accidente de moto acuática. Más tarde afirmó no recordar tres años de su tiempo en Friends y haber gastado más de 9 millones de dólares en su lucha para mantenerse sobrio.

Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 58 kilos, estaba en Friends y 30 millones de personas me seguían, y es por eso que no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado“, dijo. Más tarde, Perry admitió que había sufrido una ansiedad severa “todas las noches” mientras filmaba el programa y dijo que no sintió nada cuando terminó el programa.

Cuando Friends terminó en 2004, el siguiente protagonista de Perry en la pantalla chica fue en Studio 60 de Aaron Sorkin en Sunset Strip, que fue cancelado después de una temporada. En 2009 protagonizó la exitosa comedia 17 Again junto a Zac Efron, y luego fue estrella invitada en The Good Wife y The Good Fight.

Perry también dirigió la comedia de una temporada Go On y una nueva versión de The Odd Couple, que duró tres temporadas. En 2016 escribió y protagonizó la obra The End of Longing, que se estrenó en el West End y luego se trasladó a Broadway.

En 2018, estuvo en coma durante dos semanas cuando su colon explotó debido al abuso de opiáceos; se sometió a 14 cirugías para reparar el daño. “En este momento de mi vida, brotan de mí palabras de gratitud porque debería estar muerto y, sin embargo, de alguna manera no lo estoy”, escribió en Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.

Las memorias fueron un éxito entre lectores y críticos, y Barbara Ellen, del Observer, las calificó de “desgarradoras y reveladoras sobre la coyuntura en la que la adicción extrema a los compuestos choca con la megacelebridad”. “Hay que hacerse famoso para saber que esa no es la respuesta. Y nadie que no sea famoso realmente creerá eso”, escribió Perry.

Matthew perry julia roberts

Perry nunca se casó ni tuvo hijos, pero sí tuvo varios romances que acapararon los titulares. Salió con Julia Roberts entre 1995 y 1996, y el ícono de “Pretty Woman” incluso apareció como invitado en la segunda temporada de “Friends”. La estrella también tuvo un romance con la actriz de “Mean Girls” Lizzy Caplan y estuvo comprometida con la gerente literaria Molly Hurwitz antes de su separación en junio de 2021.

Related Images:

Deja un comentario