BUSCAR

Cien años de Maserati en el Museo de Enzo Ferrari

Cien años de Maserati en el Museo de Enzo Ferrari

Se exponen los treinta modelos más significativos de la marca del tridente

Inauguracion-Exposicion-Maserati-100-(1)
En el espectacular museo de Ferrari, que lleva el nombre del fundador de la mítica marca, “Museo Enzo Ferrari, se expone un siglo de historia de “Maserati”, fundada en 1914 y que el presidente actual de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, relanzó hace 15 años.

Se expondrán en total treinta vehículos, permanentemente veintiuno y se irán rotando durante los seis meses en que estarán expuestos.

Adolfo Orsi, Comisario de la exposición, con su criterio y pensando en el interés general, ha seleccionado modelos de carretera y competición.

Entre los ejemplares más importantes de la exposición encontraremos automóviles como el Tipo 26, el primer automóvil que lució la marca Maserati; y el V4 Sport Zagato, que estableció el record mundial de velocidad en 1929 con Baconin Borzacchini, que se volvió a carrozar en 1934 por Zagato y que ha sido premiado en el reciente Concurso de Elegancia de Villa d’Este. No podía faltar el Maserati 250 F vencedor del campeonato del Mundo de Fórmula Uno con Juan Manuel Fangio.

 

Deja un comentario