BUSCAR

Marida Chamberí, ruta de vinos y pinchos

Marida Chamberí,  ruta de vinos y pinchos

Los amantes del vino y de los pinchos de calidad tienen una cita en Madrid del 28 de febrero al 10 de marzo. Fecha en la que se celebra MARIDA CHAMBERÍ: a través de una ruta de vinos y pinchos.

Mapa-Marida-Chamberi-2019

Propaganda 12, la vinería más cool de Madrid

Ruta guiada por El Barrio de Las Letras

En realidad se trata de un evento gastronómico. En él, hasta una veintena de locales de la zona Gaztapiles (la unión de los barrios Gaztambide y Arapiles) ofrece una selección de propuestas culinarias. Combinarán con algunos de los mejores caldos de Rioja.

Participantes:

Los locales participantes en esta ruta, se encuentran ubicados en una zona en la que están surgiendo destacadas propuestas gastronómicas. Por ejemplo, como las que acoge el Mercado de Vallehermoso.

El bacalao con setas de Cachuelo, la tosta de huevos ecológicos de Eggo o el crudo de gamba de Klint son algunas de las gastropropuestas de nuevos locales.

Además, se combinan con las de clásicos del barrio. Podréis probar, ¡Ay mi boquerón! de Los Ángeles. También, la Tosta torero del Gandarío o, el Queso de Herencia, chorizo, salchichón, tomate, aceituna, aceite de oliva y pan de La Violeta.

Todos los pinchos podrán maridarse con una copa de vino de Marqués del Puerto (blanco o tinto crianza). Ubicada entre los viñedos de la Rioja Alta, la bodega nace en Fuenmayor fruto de la ilusión de un grupo de amigos.

MARIDA CHAMBERÍ es evento organizado por el periódico Somos Chamberí. Cuenta con el apoyo de la bodega riojana Marqués del Puerto y busca dar a conocer la hostelería de la zona. Colabora con la asociación de comerciantes de Gaztapiles.

Pincho más copa de vino a solo 3,50€, ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario