BUSCAR

Maria Sharapova si es sancionada por dopaje, hasta 4 años, podría retirarse

Maria Sharapova si es sancionada por dopaje, hasta 4 años,  podría retirarse

Una sustancia, “Mildronate”, la marca de un fármaco, Meldonium, prohibido desde el pasado 1 de enero y que le fue detectado, en el trascurso del último Open de Australia, podría adelantar la retirada de la tenista.

maria sharapova dopaje
María Sharapova
maria sharapova dopaje
María Sharapova
maria shapova dopaje
María Sharapova
maria sharapova dopaje
María Sharapova-Roland Garros

En Los Ángeles, la ciudad donde vive, María Sharapova, reconocía en el trascurso de la rueda de prensa, que ofreció a los periodistas asistentes y además retrasmitida en directo, por su página web, la tenista comunicaba: “Siempre he sentido un gran respeto y responsabilidad por este deporte, que práctico desde los cuatro años, recibí una carta de la Federación Internacional de Tenis, que no leí. Espero que me den otra oportunidad, no quiero terminar mi carrera de esta forma”.

¿Qué es el Meldonium?

Es una sustancia descubierta en Letonia, en los años 70, que se empleaba, para mejorar la crianza de los cerdos. La tenista reconoce, que le fue recetada por su médico y que lleva consumiéndola desde hace 10 años.

Una de las grandes del tenis mundial

El próximo mes de abril, el día 19, cumplirá 29 años. Nace en Niagan, Rusia y a los ocho años se traslada a Florida e ingresa en la famosa escuela de, Nick Bolletieri. El 22 de agosto de 2005 consigue el número uno en la clasificación de la WTA.
Tiene cinco títulos de Grand Slam: Wimbledon 2004, Open Usa 2006, Open Australia 2008 y dos veces Roland Garros 2012 y 2014.
Estaba previsto que acudiera a los Juegos Olímpicos y aunque la ITF, aún no le ha comunicado ninguna sanción, esta podría llegar a los cuatro años de suspensión, lo que acarrearía seguramente su retirada.

Deja un comentario