Maquillaje de unicornio: la última tendencia en redes sociales - magazinespain.com
BUSCAR

Maquillaje de unicornio: la última tendencia en redes sociales

Maquillaje de unicornio: la última tendencia en redes sociales

El unicornio está de moda y, solo en Instagram, el hashtag #unicornio tiene más de 2 millones de publicaciones. Desde hace tiempo, este mitológico animal se puede ver en todo tipo de productos: hinchables para piscinas, pijamas, globos, tazas, agendas y otros productos de papelería como estuches y mochilas, fundas de móvil…

Por lo que en estos meses, con la llegada del Carnaval, no puede faltar en tu lista un disfraz de unicornio y, con él, el maquillaje. El conocido en redes sociales como “unicorn makeup, destaca, sobre todo, por el uso de brillos, glitter y purpurina en la zona de los ojos y pómulos.

Cosméticos online, ¿cuáles son los más vendidos?

Los complementos para el pelo que desearán todas las invitadas de 2020

En cuanto a los colores, los tonos estrella son los rosas y lilas en tonos pasteles en ojos, labios, cejas e, incluso, en el pelo.

maquillaje-unicornio-morado

Paso a paso para crear tu maquillaje de unicornio

1. La base

Como en cualquier otro maquillaje, la base siempre es el primer paso y ayuda a preparar la piel a la hora de aplicar el resto de productos.

Para el maquillaje de unicornio, te aconsejamos que la base tenga mucha luz. Por tanto, si tu base es mate, puedes mezclarla con un poco de iluminador y así conseguir un resultado mucho más luminoso en tu piel.

2. Sombras de ojos

El unicorn makeup destaca, sobre todo, por los ojos. Así pues, es el momento de usar esas sombras con más glitter que, tal vez, no gastas en tu día a día. Para que las sombras y la purpurina aguanten todo el día, un tip muy útil es empezar cubriendo tus párpados con un primer. Una vez esté aplicado, es el momento de empezar a darle color a tu makeup.

Si tu rutina de maquillaje no suele incorporar colores como el rosa o el morado, te recomendamos que primero cubras tus párpados de un color nude. Así, te sentirás mucho más cómoda a la hora de aplicar el resto de colores.

maquillaje-ojos

Como hemos comentado, el maquillaje de unicornio suele utilizar tonos claros, pero si buscas un maquillaje más atrevido para Carnaval, puedes aplicar los colores del arco iris, que tienen mucho más pigmento: un morado intenso, distintos tonos de azul, verde, amarillo, naranja o, incluso, añadir algún toque de color rojo.

Lo más importante, al utilizar varios colores para recrear este tipo de maquillaje, es que difumines e integres bien todos los colores con una brocha tupida. Así, el efecto de “unicornio” será mucho más bonito.

En caso de no contar en tu neceser de maquillaje con sombras con glitter, siempre tienes la opción de aplicar sombras mate y, por encima, añadir toques de iluminador.

3. Las cejas y las pestañas

Más allá del maquillaje de unicornio, pintarse las cejas y las pestañas de otros colores es otra de las modas más vistas en redes sociales.

Para este unicorn makeup, no es necesario que compres un fijador de cejas de color. Ya que puedes aplicar un máscara de pestañas con color también en las cejas para darles ese toque tan atrevido.

4. Contouring, colorete e iluminador

Para añadir algo más de magia en tu rostro, te aconsejamos sustituir tu bronceador habitual por tonos rosas pastel en tus pómulos, barbilla y en la raíz del pelo de la frente.

Para destacar las mejillas, puedes utilizar un tono distinto al que hayas usado para el contouring, más claro o más oscuro; en función de las partes del rostro que quieras potenciar.

Por último, para seguir dando luz al maquillaje, es el turno del producto estrella: el iluminador. Aplícalo sin miedo en la zona alta del pómulo, el arco de la ceja, sobre el arco de cupido de tus labios y el puente de la nariz.

5. Labios

¡El toque final! Puedes seguir con la armonía de colores y tonos más pastelosos o, para darle más presencia a tus labios, siempre tienes la opción de elegir un tono rojo intenso o, incluso, usar un atrevido naranja o morado oscuro.

A parte de todos estos consejos y tips, para darle más de personalidad a tu maquillaje, puedes dibujar un grueso delineado negro o de otro color más llamativo. Además, puedes añadir algo de pedrería o lentejuelas autoadhesivas en la zona de los ojos, frente o, incluso, en el pelo.

¡Ahora solo queda ponerte tu disfraz de unicornio y esperar la llegada del Carnaval!

Deja un comentario