BUSCAR

Malena Alterio habla de su dura experiencia con la fama en ‘Aquí no hay quien viva’

Malena Alterio habla de su dura experiencia con la fama en ‘Aquí no hay quien viva’

En su visita al plató de ‘El Hormiguero’, Malena Alterio ha hablado de su dura experiencia con la fama en ‘Aquí no hay quien viva’.

‘¡Mamá está en Tilink!’, protagonizada por Malena Alterio

Este miércoles, 6 de diciembre, Malena Alterio ha visitado el plató de ‘El Hormiguero‘ para presentar su última película ‘Que nadie duerma’, por la que ha sido nominada como mejor intérprete femenina en los Premios Goya, Premios Feroz y Premios Forqué.

Malena Alterio - El Hormiguero © Antena 3

Es la historia de una chica de barrio que hace lo que se espera de ella, estudia una carrera, cuida de su padre, tiene un trabajo…, pero la vida le da un revolcón y se queda en la calle. En ese punto, decide comprarse una licencia de taxi y la historia se vuelve un poco negra y siniestra. Lo bonito de la película es que no sabes si lo que está pasando es real o no“, explicaba. “La película es especial, el director es muy particular por cómo está contada, porque su forma de rodar es muy auténtica. Nosotros teníamos un guion pero era realmente como una guía, improvisábamos todo. El director quería que todo fuera espontáneo y de verdad, me quería sorprender todo el tiempo“, añadía.

Sobre el papel que interpreta en la película reveló: “Soy inclasificable. El personaje no tiene un arquetipo, no es un cliché”. (…) “Otra cosa especial de esta película es que, además del elenco, el resto son actores naturales -que les llaman- es decir, actores que nunca han actuado“.

No obstante, si hay un proyecto que ha marcado la vida de Malena Alterio su vida fue ‘Aquí no hay quien viva’. En la exitosa serie, Malena interpretaba a Belén, que acabó convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de esta ficción. “Lo tengo bastante integrado y lo abrazo. Estoy muy orgullosa de haber participado en ‘Aquí no hay quien viva’“, ha confesado la actriz, tras ser preguntada por esa etapa de su vida. De hecho, no ha dudado en presumir del gran éxito que logro la serie. “Le ganamos a un Barça – Madrid“, afirmaba, entre risas.

También ha recordado su dura experiencia con la fama en ‘Aquí no hay quien viva’: “Pasamos de algo por lo que nadie daba un duro a de repente no poder salir de casa o coger el metro, era impactante y también invasivo a veces“.

En su entrevista con Pablo Motos, Malena Alterio también ha recordado cómo fueron sus comienzos en su carrera en el mundo de la interpretación: “Trabajé en bodas, banquetes y bautizos con un grupo, hacíamos ‘La seta María’, un cuento de títeres, yo era Chinchilla… Fue buena escuela”.

El casting más humillante de Malena Alterio

“Me impresiona de vosotros la resistencia que tenéis en los castings, ¿cuál ha sido el más jodido de todos?”, le preguntaba, a continuación, Pablo Motos. “No sé si jodido, pero fue el más humillante. Era para hacer una publicidad y éramos muchísimos, subió el director de casting y al ver tanta gente dijo que empezaría a señalar a los que no tenían posibilidad. Yo estaba tratando de no mirar, pero de repente me dijo fuera y al final fuimos sólo dos las que salimos, fue terrible. Si me está viendo ahora me gustaría decirle que vea dónde estoy hoy”, respondía con humor.

Related Images:

Deja un comentario