BUSCAR

Malala Premio Nobel de la Paz 2014

Malala Premio Nobel de la Paz 2014

Malala Yousafzai ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2014 junto con el activista indio Kailash Satyarthi.

Malala
Malala
Malala
Malala

Según ha anunciado esta mañana el Comité Nobel Noruego, la activista paquistaní ha sido premiada por su lucha a favor de la educación infantil. El premio, valorado en 1,1 millones de dólares, se entregará en Oslo el próximo 10 de diciembre.

El Comité recalcó además que Malala, que ya el año pasado aparecía como una de las favoritas para ganar el premio: «a pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación». «Ella lo hizo en las más peligrosas circunstancias. A través de su lucha heroica se ha convertido en una portavoz líder en favor del derecho de las niñas a la educación», agregó el jurado.

Malala Yousafzay (nacida en 1997 en Mingora, Pakistán) fue herida de gravedad hace dos años cuando el autobús escolar en el que viajaba fue atacado. Temiendo por su seguridad fue trasladada a Londres donde tuvo que ser operada en varias ocasiones.

La joven activista se ha convertido en estos dos últimos años en icono de la lucha por los derechos de las mujeres a recibir educación y fue elegida en 2013 por la revista Time una de las personalidades más influyentes del mundo.

 

 

Deja un comentario