BUSCAR

Los mejores planes gastro para disfrutar el “Día del padre”

Los mejores planes gastro para disfrutar el “Día del padre”

Por Vanessa Pragasam

Cada año, el 19 de marzo, día de San José, se convierte en la oportunidad perfecta para disfrutar junto a tu padre y de la familia. Compartir tiempo con él es el mejor de los regalos en este día tan especial y, la gastronomía es una apuesta segura para esta fecha tan señalada. Por eso, queremos proponerte una selección de planes gastro con los que conquistar a los padres más gastrónomos.

Planes y regalos para celebrar el amor, con o sin pareja

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery

Premiata Forneria Ballaró

Hasta finales de Marzo, Premiata Forneria Ballaró acoge “Salvo y Livia”, el tercero y último de sus menús inspirados en las novelas protagonizadas por el comisario Montalbano escritas por el siciliano Andrea Camilleri.

El menú, un homenaje a la pareja formada por el comisario y Livia Burlando, incluye: semisalazones de bonito, sardina, caballa y salmón; linguine con erizos y botarga de mújol; pulpo a la napolitana y de postre, salchichón de chocolate negro con zabaione al Marsala.

El horno de leña es el corazón de este restaurante italo-mediterráneo capaz de hornear las mejores pizzas de la capital .

forneria-ballaro-pizza

Dirección: Santa Engracia, 90, Madrid
Teléfono: 915 939 133

Restaurante La Cañada

La Cañada, se ha convertido en uno de los restaurantes preferidos de los padres, por su cocina de producto y por su entorno rodeado de naturaleza. Así lo avalan las estadísticas del restaurante con 50 años de experiencia, donde el 70% de sus comensales entre semana son hombres, y la gran mayoría coincide en que lo que más les gusta es su “cocina española de siempre” con producto de primera calidad. Además, los fines de semana se convierte en un restaurante completamente familiar, donde padres e hijos disfrutan de sus amplios espacios, incluyendo una gran terraza, y un jardín con columpios para los más pequeños de la casa.

Para este día te recomendamos: de la parrilla, el solomillo a la plancha y el entrecot de vaca vieja; los asados de cochinillo y la paletilla de cordero y sus platos de cuchara, en especial el “Cocido Madrileño” cocinado en un puchero de barro individual a fuego lento con carbón de encina y servido en dos vuelcos.

Dirección: Ctra.M-501 Km 2,5. 28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono: 91 633 12 83

El Pedrusco de Aldealcorvo

Disfrutar de una auténtica cocina tradicional castellana sin tener que trasladarte hasta Segovia ya es posible ¿Cómo? A través de la propuesta gastronómica de «El Pedrusco de Aldealcorvo«, un “asador” que ofrece una sencilla cocina castellana, donde la temporalidad y el fuego de su horno, desempeñan un papel muy importante.

Realizan con una materia prima de mercado y de máxima calidad, suculentos platos con una base de cocina tradicional en guisos y aplicando su toque personal con las tendencias de hoy e innovando con cocina de autor.

Dirección: C/Juan de Austria 27, Madrid
Teléfono: 91 446 88 33

Pristino

Quienes buscan cocina tradicional saben que Pristino es una apuesta segura. Su referencia son las casas de comidas de toda la vida. La temporada y frescura de los productos dictan un recetario clásico con un estilo propio.

El término PRÍSTINO se refiere a lo que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera u original. Vuelta a la forma de toda la vida pero, adaptada en su ambiente al gusto de hoy. Y es lo que cada día persiguen entre sus fogones. Volver a los orígenes de la cocina madrileña, para disfrutar como antes de los sabores que nos hacen únicos.

Estos días, quieren rendir homenaje a la Cuaresma y también la Semana Santa. Pensando en ambos momentos, propone tres recetas clásicas: el potaje de vigilia, la leche frita y la torrija. Para los amantes del cocido, podréis disfrutar de la receta tradicional en tres vuelcos: sopa, verduras y garbanzos, y carnes.

Dirección: Paseo de Eduardo Dato 8, Madrid.
Teléfono: 917 37 36 40

Casa Orellana

Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo en Casa Orellana, donde poder disfrutar del Día del Padre entre raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este nuevo clásico localizado en pleno barrio de Las Salesas, la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre. Un restaurante con una propuesta clásica para esos padres que disfrutan del sabor de siempre en un ambiente actual. 

Dirección: C/ Orellana 6, Madrid
Teléfono: 915 02 41 82

Nuevo Gerardo

Para los que en las citas especiales prefieren no dejar ningún detalle al azar asegurándose de que todo salga perfecto, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: su restaurante Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, este restaurante, que apuesta por la mejor materia prima y el cariño en la cocina, cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza que se encargará de que este año en el Día del Padre sus comensales solo tengan que preocuparse de disfrutar.  

Dirección: Av. de Alberto de Alcocer 46, Madrid
Teléfono: 914 57 94 59

Deja un comentario