BUSCAR

Los looks de los Oscar 2015

Los looks de los Oscar 2015

* El cabello suelto se consolida como opción válida para las grandes ocasiones, pero con un cabello muy trabajado y pequeños detalles que lo enriquecen, como los mechones frontales recogidos o un brushing ultra liso.
* Los recogidos clásicos como los de Julianne Moore y Marion Cotillard dan un aire formal y elegante al moño de bailarina con un aspecto muy pulido y la raya ladeada y tumbada.
* El tupé frontal, con volumen en la raíz, y el cabello texturizado, aportan modernidad a los nuevos recogidos.

El triunfo de la melena suelta

¿Suelta? Sí. Pero cuidada, muy cuidada. Las melenas que desfilaron por la alfombra roja de esta edición de los Oscar 2015 se caracterizaron por un aspecto muy pulido; cabello muy trabajado y una fijación notable, que les daba un aire muy formal.
El secreto de melenas como las de Reese Whiterspoon, Gwyneth Paltrow o Jessica Chastain fue alisar los mechones frontales y sujetarlos hacia la nuca, de forma que quedaban alejados del rostro y no tapaban la cara. De esta forma, se puede apreciar todo el largo y belleza de la melena, pero sin que el cabello se venga hacia el rostro y lo tape.

melena-suelta
Reese Whiterspoon, Gwyneth Paltrow y Jessica Chastain

 

Ondas – el look más romántico

El pelo ondulado, con movimiento, siempre tiene un aire romántico y aporta un toque de suave informalidad, que le resta un aspecto demasiado estricto.

El ejemplo más claro fue la melena de Keira Knightley, casi de princesa de cuento con su diadema, y el LOB asimétrico de Naomi Watts. A medio camino de ambas, Emma Stone lució un recogido con ondas laterales inspirado en el Hollywood clásico.

lookk_romantico
Keira Knightley y Naomi Watts

Recogidos clásicos: apostar por la raya tumbada

La raya en medio no es fácil de llevar, ni es siempre favorecedora, una lección que conocen bien artistas como la oscarizada Julianne Moore o la nominada Marion Cotillard, ambas vestidas de Alta Costura y con un peinado que mostraba un cabello muy, muy pulido; perfectamente peinado, sin un solo pelo fuera de lugar, y con un moño bajo. Una forma diferente y tremendamente elegante de llevar un moño de bailarina.

recogidos_clasicos
Julianne Moore y Marion Cotillard

Recogidos texturizados

¿Cómo hacer un recogido cuando el cabello no es muy largo? Cate Blanchett y Rosamund Pike fueron la muestra perfecta luciendo ambas un recogido marcado por un cabello muy texturizado, que marcaba los mechones, y un toque de volumen frontal, que además estiliza los rasgos. Recogidos que requieren un trabajo anterior del cabello mediante tenacillas para dar cuerpo y movimiento al cabello.

recogidos-texturizados
Cate Blanchett y Rosamund Pike

Coletas favorecedoras

Sin duda, la coleta larga de Jennifer López fue una de las estrellas de la noche. El mismo peinado fue el escogido por Dakota Johnson, que resaltaba su juventud con un flequillo largo.

coletas-favorecedoras
Jennifer López y Dakota Johnson

Los looks de los Oscar 2015, por Maison Eduardo Sánchez.

Deja un comentario