BUSCAR

Llega a La 1 “Maestros de la costura”

Llega a La 1 “Maestros de la costura”

Presentado por Raquel Sánchez Silva, acompañada de un jurado de lujo compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo (Palomo Spain) , llega a La 1 “Maestros de la costura“, el talent que buscará al mejor modista amateur de nuestro país.

Raquel Sánchez Silva junto a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo © RTVE
Raquel Sánchez Silva junto a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo © RTVE

A lo largo del programa, doce aprendices dibujarán patrones o los seguirán, replicarán diseños de alta costura, realizarán encargos de celebrities, prendas a partir de ropa usada, ropa interior, hábitos para monjas, vestuario teatral.

Maestros de la costura © RTVE
Maestros de la costura © RTVE

El ganador conseguirá el trofeo que le acredita como primer Maestro de la Costura de España, 50.000 euros en metálico y sus creaciones saldrán a la venta en una colección cápsula. Además, el Instituto Europeo di Design otorgará dos premios: un máster en diseño de moda para el ganador y un curso de sastrería para el segundo.

Raquel Sánchez Silva © RTVE
Raquel Sánchez Silva © RTVE

Raquel Sánchez Silva, presentadora de “Maestros de la costura“, se ha definido como “entusiasta” del formato: “Yo soy la fan que está detrás de estos héroes de la industria de la moda. Mi papel será el de decir a todo el mundo que se enamore de la moda española, que no mire fuera de nuestras fronteras, que lo que hay aquí en maravilloso”.

Eduardo Palomo, Lorenzo Caprile y María Escoté © RTVE
Eduardo Palomo, Lorenzo Caprile y María Escoté © RTVE

Lorenzo Caprile, Alejandro Palomo y María Escoté serán los tres exigentes jueces que valorarán los diseños de los aprendices. Bucarán valores como “la actitud, que sean positivos, que tengan iniciativa y evolucionen, y que estén abiertos a los que les trae la vida”, según Lorenzo Caprile. Para Palomo, el nuevo programa “busca recuperar el oficio de la costura y hablar de costura y moda para hacer hincapié en el oficio y en lo que hay detrás de cada vestido, de cada desfile… “. Por su parte, María Escoté ha añadido que en ‘Maestros de la Costura’ se va a ver “la realidad de un taller: la tensión, la alegría, los disgustos, las prisas… El trabajo que requiere esta profesión”.

Además, recibirán lecciones y consejos de los mejores diseñadores de la moda como Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Jorge Vázquez, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal, entre otros.

Eugenia Silva, madrina del primer programa © RTVE
Eugenia Silva, madrina del primer programa © RTVE

Sus confecciones serán lucidas por modelos internacionales como Eugenia Silva, Laura Ponte, Judith Mascó y algunos de los rostros conocidos como la presentadora Eva González, los cómicos Josema Yuste y El Monaguillo, Bibiana Fernández o Alaska y las Nancys rubias.

 

 

Deja un comentario