BUSCAR

Librería Solidaria

Librería Solidaria

TuuuLibrería , es un proyecto que comenzó en 2012 en el barrio de Chamberí de Madrid, inspirado en la organización de Baltimore (USA), con este mismo concepto (librería solidaria).

libreria-solidaria
librería-solidaria

Dar un nuevo uso a un bien cultural

Con esta nueva idea se consigue facilitar el acceso a la lectura , de una forma económica, fomentar el habito de leer y al mismo tiempo evitar la destrucción de los libros.

Como funciona

El precio lo pone el “cliente”, comienza con donaciones de particulares, empresas etc., se seleccionan y se colocan en la librería, diferenciando cada género. El lector que acude puede coger los libros que le entren en su mano y deja una aportación económica obligatoria, aunque el precio, lo pone la persona que recibe estos libros.
También pueden tener acceso a estos libros, espacios culturales, entidades educativas y hospitales, a cambio de una aportación económica.

libreria-solidaria
librería-solidaria

Libros de gran valor

Cuando durante la selección aparece un ejemplar de valor, se retira y Tuuulibrería se pone en contacto con la Biblioteca Nacional, para dejarlos en depósito y sean preservados para las próximas generaciones.
Tuuulibrería no cuenta con ayudas o subvenciones públicas o patrocinios empresariales y los ingresos se publican con regularidad en su web, respondiendo a su principio de transparencia.

libreria-solidaria
librería-solidaria
Evolución de las librerías

Su fondo bibliográfico supera los 50.000 volúmenes, tiene una media diaria de lectores entre 100 y 200 y su recaudación diaria oscila entre 70 y 200 euros.
Las librerías están situadas, en Madrid en las calles Covarrubias 38 y en Padilla 78 y en Barcelona, en la calle Planeta 17.

Para más información contactar con:

Globally– 91 781 39 87

Marcela de la Peña
Directora Dpto Arte y Cultura
marcela.delapena@globally.es

Beatriz Dubois
beatriz.dubois@globally.es

Deja un comentario