BUSCAR

Dónde se encuentra la piscina más grande del mundo

Dónde se encuentra la piscina más grande del mundo

Muy cerca de Santiago de Chile, concretamente en El Algarrobo, un exclusivo balneario de la Provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso y que es conocida como la Capital Náutica de Chile. Aquí se encuentra el resort “San Alfonso del Mar” con la piscina más grande del mundo, como reconoce el libro Guinness de los records.

Sinaloa presenta la Ruta de El Chepe, único tren de pasajeros de todo México

5 ciudades 5 planes para una escapada perfecta

La obra más emblemática de San Alfonso ostentó el primer récord Guinness como la laguna cristalina más grande del mundo hecha por el hombre, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. ¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

san-alfonso-del-mar-piscina-mas-grande

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología* desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones. Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.

En esta piscina se puede navegar, hacer submarinismo y casi cualquier deporte acuático que se haga en el mar.

Se construyó en 2006 y costó alrededor de 1.600,000 dólares. La piscina mide de ancho 50 metros y de largo 1.000 metros y en algunos sitios la profundidad alcanza los 35 metros. Para llenarla se necesitan 200.000.000 de litros y el mantenimiento anual cuesta alrededor de los 3.000.000 de dólares.

Deja un comentario