BUSCAR

La final de la Champion en Lisboa

La final de la Champion en Lisboa

Lisboa Tierra de Fado, ciudad que une nostalgia y fuerza. Y ahora sede de la gran final de la Champions League que tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el sábado 24 de mayo y que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en un encuentro que, sin duda, será histórico.
lisboa2

La capital portuguesa, Lisboa, con sus mil años de historia, es un lugar ideal para recorrerlo a pie. Rico en monumentos y con unos barrios entrañables, el centro histórico de la ciudad se extiende por siete colinas entrelazadas con calles muy empinadas, en las que en algunas ocasiones resulta imposible el paso de vehículos.

lisboa3
La cercanía entre sus atractivos turísticos permite al viajero disfrutar de un paseo muy agradable, con el que sin duda llegará a conocer lo mejor de la ciudad de Lisboa. Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar es el Arco de la Victoria.

lisboa8Desde el Castillo de San Jorge, Lisboa desciende por Alfama en callejuelas enrevesadas y muy empinadas, en las que en algunas ocasiones resulta imposible el paso de vehículos.Esto no es problema gracias a que mantiene la esencia y la actividad de sus tres funiculares, el elevador de Santa Justa y los tranvías. Estos medios de transporte, característicos de la ciudad, le dan un toque genuino y nostálgico a la urbe que, unido a la fuerza que desprende la ciudad portuguesa, convierten a Lisboa en uno de los puntos más turísticos del país.

 

 

lisboa4

lisboa9Al caer el sol nos acercamos al Bairro Alto, un buen sitio para tomar unas copas y descubrir el lado más auténtico de la urbe portuguesa, como experimentar la vida de los cafés tradicionales, tomar cervezas en la calle en el Barrio Alto, degustar la gastronomía típica del país en sus cientos de restaurantes.

 

 

 

Podemos además aprovechar el viaje a la capital lusa para asistir la final de la Copa de Europa al ser elegido el Estádio do Sport Lisboa e Benfica sede de la gran final el sábado 24 de mayo.

Estádio_da_luz_benfica2
lisboa10

Deja un comentario