BUSCAR

La “Cerecera”

La “Cerecera”

El Valle del Jerte invita a conocer su cereza desde dentro. La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio.

Cerecera

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público de una manera diferente.

Del 29 de Mayo al 1 de Agosto celebramos desde hace años la “Cerecera”: un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, Jornadas de puertas abiertas en cooperativas y Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ruta BTT “Entre Cerezos”, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía…

Programa-Cerecera-2015-Valle-Jerte

Una de las primeras citas serán las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que cumplen su X Aniversario y lo celebran con 10 propuestas diferentes en 10 restaurantes de la comarca. Excelentes creaciones culinarias con un ingrediente en común: la Cereza del Jerte con Denominación de Origen Protegida. Menús a precio cerrado y previa reserva disponibles entre el 29 de mayo y el 19 de julio.
Por su parte la VI Feria de la Cereza llegará el día 31 de mayo al pueblo de Cabrero. Entre las 10:00 y las 14:00 h disfrutaremos de degustaciones y catas, mercado de cerezas, rutas senderistas y etnográficas, mercado de artesanía… todo ello con animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

Deja un comentario