BUSCAR

La bicicleta, ideal para un fin de semana en Ámsterdam

La bicicleta, ideal para un fin de semana en Ámsterdam

Una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta

Amsterdam-en-bicicleta

Ámsterdam se ha configurado como una de las ciudades más turísticas de Europa, y no es para menos, y es que su carácter cosmopolita y su estilo de vida la han convertido en una de las favoritas de los viajeros. A pesar de que es una ciudad con mucho que ofrecer, es perfecta para una escapada de fin de semana, ya que se pueden visitar los atractivos principales de la ciudad en dos días y, además, hacerlo en bicicleta.

BICICLETASEs una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta y muy preparada, ya que es uno de los principales medios de transporte de sus ciudadanos. Puedes utilizar cualquier tipo de bicicleta, como las bicicletas Cube de Bikester. En cualquier caso te sorprenderá lo fácil y divertido que es visitar Ámsterdam en un fin de semana con tu bicicleta.

Empezamos el recorrido en la Estación Central de la ciudad e iremos dirección sur, hacia la calle Damrak, una de las más turísticas de la ciudad. Si continuamos llegaremos a la Plaza Dam junto al Palacio Real o Koninklijk Palais y el Monumento Nacional.
A continuación seguiremos con nuestra bicicleta desde Radhuisstraat a Westermarkt, y en la ruta veremos el Homomonument, un homenaje a los perseguidos por motivo de su sexualidad, y la Westerkerk, dónde se encuentra la torre más alta de Ámsterdam con 85 metros de alto. Continuaremos dirección norte hasta alcanzar la casa de Anne Frank, uno de los principales puntos de interés de Ámsterdam.

Por la tarde nos adentraremos en el Beginhof, famoso por su preciosa casa de madera en el número 34. Continuaremos el comino dirección norte desde Oudezijds Voorburgwal hasta Oudekerkplein, y la iglesia Oude Kerk. Sin darnos apenas cuenta llegaremos al famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, De Wallen.
La segunda jornada de visita en bicicleta comienza en el Rijksmuseum, que cuenta con las mejores obras de la pintura holandesa y flamenca. Seguiremos el barrio de los museos de Ámsterdam, donde podremos visitar también el Museo Van Gogh.
Para terminar, podrás disfrutar con tu bicicleta del Vondelpark, uno de los principales parques de Ámsterdam, y visitar el Museo Stedelijk, otro de los grande museos de Ámsterdam.

Amsterdam-en-bicicleta-2

Deja un comentario