BUSCAR

Kristen Stewart: 2008-2015

Kristen Stewart: 2008-2015

Con tan sólo 24 años, Kristen Stewart, conocida mundialmente por su interpretación de la dulce Bella en la saga “Crepúsculo” ha conseguido un César como mejor actriz de reparto por “Sils Maria”, dirigida por Olivier Assayas.

kristen-stewart
Kristen Stewart
Kristen Stewart gana el premio a la mejor actriz de reparto por 'Sils Maria' (2014)
Kristen Stewart gana el premio a la mejor actriz de reparto por ‘Sils Maria’ (2014)

Premiada con un César

Kristen Stewart, hizo historia en la última edición de los Premios César, equivalente a los Goya en España o los Óscar en Hollywood, al convertirse en la primera actriz estadounidense en ganar un César. La joven estrella de Hollywood recibió el premio a la mejor actriz de reparto por ‘Sils Maria’ (2014), dirigida por Olivier Assayas. Curiosamente, solo unos días antes había declarado que está “jodidamente orgullosa” de haber protagonizado ‘Crepúsculo’, título por el ha conseguido convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood con tan sólo 24 años.

De hecho, según la revista Forbes, en 2012, se convirtió en la actriz mejor pagada y más rentable de Hollywood.

Inició su carrera con 9 años

Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio. Toda su familia trabajaba detrás de la cámara y Stewart pensó que se convertiría en escritora o directora, pero nunca consideró ser actriz: “Nunca quise ser el centro de atención – Nunca fui de las que decia ‘yo quiero ser famosa, quiero ser actriz’.

El primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney “Tritón por accidente”. Pero no fue hasta el 2002, con 12 años, cuando obtuvo el papel clave en su carrera como actriz, interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película “La habitación del pánico”. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist.

Protagonista de “Crepúsculo”

En 2008 llegaría su consolidación como una de las actrices más cotizadas del momento. Stewart interpreta el personaje principal, Isabella “Bella” Swan, en la película “Crepúsculo”, basada en la novela best-seller homónima escrita por Stephenie Meyer. Fue, sin duda un éxito de taquilla que compartió con el que se convertiría en su pareja sentimental, Robert Pattinson, quien interpretaba a Edward Cullen, y con Taylor Lautner en el papel del hombre lobo Jacob Black. “Crepúsculo” fue estrenada el 21 de noviembre de 2008.

En 2013, interpretó por última vez a Bella Swan en “La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″, dándose por terminada la franquicia “Crepúsculo” tras 5 años.

Romance de película con Robert Pattinson sin final feliz…

Desde 2009 comenzó una relación sentimental con su compañero de reparto en “Crepúsculo”, Robert Pattinson, aunque la pareja intentó mantener su noviazgo en la más estricta intimidad, lejos de focos y cámaras.

Sin embaro, su bonita historia de amor que traspasó la gran pantalla no tuvo un final feliz… En julio de 2012 Kristen se disculpó públicamente con Pattinson cuando Us Weekly publicó unas fotos de la actriz con el director de “Blancanieves y el Cazador” (Rupert Sanders) en actitud cariños: “Estoy profundamente arrepentida por el daño y la vergüenza que he causado a todas las personas cercanas a mí y a todo el que se haya sentido afectado. Este error ha puesto en peligro lo más importante de mi vida, a la persona que más amo y respeto, Rob”.

Desde entonces, Kristen parece haber encontrado un sustituto en su corazón aunque la “mala suerte” en el amor parece no afectarle en el terreno profesional. Su éxito como actriz también se refleja en el mundo de la publicidad donde se ha convertido en imagen de firmas como Balenciaga o musa de Chanel.

Deja un comentario