BUSCAR

KOMKI Smoked BBQ – A fuego lento todo sabe mejor

KOMKI Smoked BBQ – A fuego lento todo sabe mejor

Vanessa PragasamPor Vanessa Pragasam

Cada día crecen más las aperturas de restaurantes en Madrid pero en muy pocos se puede disfrutar de carnes ahumadas al carbón, una técnica que antiguamente servía para la conservación de alimentos y ahora está de moda… Komki Smoked BBQ es un claro ejemplo de ello. Tras más de 3.500 horas cocinando en poco menos de 9 meses de vida, han conseguido a más de 5.000 adeptos a este nuevo concepto.

Komki-portada

Komki Smoked BBQ nació de la unión profesional entre un informático californiano y un productor artístico colombiano. ¿Y cómo dos personas que se dedican a temas tan distintos acaban juntas?. Porque les une la misma pasión por la comida pero, sobre todo, el humo. Y es que vender humo está de moda y ellos lo saben. Se han basado en la tradición de las smokehouses americanas y noreuropeas, ahumando la carne a baja temperatura, proceso que puede durar entre 12 y 18 horas, con calor indirecto procedente de la leña, para más tarde asarla. De esta forma consiguen platos llenos de aromas y matices auténticos, pero sobre todo, carne jugosa y sabrosa. O sea, se trata de una barbacoa en toda regla pero en el centro de Madrid. 

Los entrantes son perfectos para compartir, así que empezamos nuestra aventura gastronómica probando la “yuca con salsa de guacamole, ají con queso y salsa criolla” y la “ensalada de langostinos, chilli chipotle y mango“, elaborada con un toque de ahumado. Además tenéis para compartir platos tan sugerentes como su tabla de quesos ahumados, la crema de berenjena y el hummus.

Yuca-con-salsas
Yuca acompañada de tres salsas: guacamole, ají con queso y criolla
Ensalada de langostinos y mango
Ensalada de langostinos y mango

A falta de uno, tiene dos platos estrellas que no os podéis perder: sus costillas de cerdo marinadas y ahumadas durante 7 horas con una combinación secreta de especias y su entrecot de buey de 250 gramos a la brasa… acompañados, a elección del cliente, de guarniciones como verduras y patatas asadas, frijoles negros o guacamole, y diversas salsas. Para chuparse, literalmente, los dedos.

Costilla-ahumada

Para los amantes de la carne a la brasa pero que disponen de menos tiempo para comer, tienen también su sitio en KOMKI Smoked BBQ. En este restaurante elaboran en versión bocadillo algunos de sus platos como las costillas, falda de ternera marinada, ternera asada en lonchas con salsa barbacoa, el popular pulled pork o cochinita pibil. Platos que conviven en esta parte del menú con la tradicional hamburguesa de ternera y su versión vegana de frijoles negros. Toda una vuelta de tuerca a la fast food, ya que su filosofía se basa en que la comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de insana. Se puede combinar a la perfección la rapidez con una dieta sana, equilibrada y baja en grasas. Recomendable la “Hamburguesa de costillas de cerdo” deshuesadas y ahumadas en madera de roble durante horas acompañada de mayonesa del casa y un toque de miel picante o la “hamburguesa de falda“, un corte de falda marinada durante 7 días y ahumada durante 13 horas, con toque de chimichurri de la casa.

Si sois de postre, no os podéis ir sin probar el strudel de manzana con helado de vainilla, el bizcocho de almendras con queso ricota y chocolate  o, la especialidad de la casa, un merengón de guanábana o fresa, un dulce típico de Colombia que está elaborado a base de suspiros de merengue con fruta fresca y nata. 

merengon-fresa

KOMKI Smoked BBQ se encuentra en Avenida de Filipinas, 4. Madrid
Teléfono: +(34) 914 212 418

Related Images:

Deja un comentario