BUSCAR

JUSTIN TIMBERLAKE, TRIUNFADOR DE LOS MTV

JUSTIN TIMBERLAKE, TRIUNFADOR DE LOS MTV

Los Video Music Awards del 2013Justin Timberlake

Justin Timberlake

Modelitos imposibles y canciones pegadizas. Todo ello trufado de ‘momentazos’ televisívos y la espectacular puesta en escena que acostumbra a ofrecer MTV en sus saraos. Los Video Music Awards del 2013 han abandonado este año Manhattan para cruzarse a Brooklyn, que ha sido esta noche el epicentro de la música comercial.

La gala, este año sin presentador, ha arrancado con el ‘Applause’ de Lady Gaga. La camaleónica cantante ha demostrado que se puede cantar, bailar y cambiarse de ropa en menos de cinco minutos. Sumergida en la promoción de su nuevo disco, Gaga, era uno de los grandes ganchos de la noche y ha ejecutado el gran show que todos esperaban.

En el apartado de actuaciones efectistas, se lleva la palma la ex chica Disney Miley Cyrus, que ha dejado definitivamente en la cuneta a su álter ego Hannah Montana. Rodeada de osos de peluche como único recuerdo de su pasado infantiloide, Miley ha desplegado sus encantos de forma prolija, provocando al personal y al autor de una de las canciones del verano.
RobinThicke ha protagonizado con Cyrus un dueto subido de tono que ha desatado la imaginación en las redes sociales, en forma de explícitos Gifs y tuits indignados.

El hombre de la noche ha sido Justin Timberlake, la cadena musical se ha empeñado de nuevo en proclamarlo como una suerte de sucesor de Michael Jackson, otorgándole un premio a su meteórica carrera en solitario. Además, Timberlake se llevó a casa la preciada estatuilla del ‘Moonman’ al mejor vídeo del año por su ‘Mirrors’, un “homenaje a sus abuelos”, según ha proclamado él mismo.

El triunfador previsible de la gala también ha tenido la oportunidad de repasar a toda prisa sus ‘hits’ en directo durante algo más de 15 minutos. Timberlake se ha acordado de traer al escenario a sus desaparecidos compañeros de NSync, la efímera ‘boy band’ en la que se dio a conocer. El empacho de Timberlake ha sido uno de los momentos musicales más salvables del cartel de la noche junto con las actuaciones de Bruno Mars, Kanye West o los reivindicativos Mackelmore & Ryan Lewis.

El rapero estadounidense ha protagonizado la cuota comprometida de la gala con su interpretación de ‘Same Love’, un pretendido himno gay, que MTV ha querido aprovechar para reivindicar los derechos de los homosexuales con un premio al mejor vídeo “con mensaje social”. “Los derechos de los gays son derechos humanos. No hay separación”, proclamó Macklemore al recibir el galardón.

El palmarés, elegido por la audiencia de la cadena, se completa con Taylor Swift, bendecida de nuevo como el premio al mejor vídeo femenino, Selena Gómez en la categoría de mejor vídeo Pop o 30 Second to Mars en la cateogoría de rock. La banda de Jared Leto se ha confirmado como un habitual del menú musical de MTV.

La californiana Katy Perry ha sido la encargada de cerrar el show. Su cacareada y promocionada actuación de ‘Roar’, el primer single de su nuevo álbum, se ha centrado en el envoltorio. Sospechas de ‘playback’ y despliegue de medios junto al emblemático puente de Brooklyn han confirmado que el universo MTV no entiende de remilgos ni conoce el sentido del ridículo. Son gente sin complejos.

 

Deja un comentario