BUSCAR

«Julieta» conquista Nueva York

«Julieta» conquista Nueva York

Pedro Álmodovar ha presentado «Julieta«, acompañado de sus protagonistas, Adriana Ugarte y Emma Suárez, en el Festival de Nueva York.

adriana-ugarte-pedro-almodovar-y-emma-suarez presentan julieta en new york
Adriana Ugarte Pedro Almodóvar y Emma Suárez
adriana-ugarte-pedro-almodovar-y-emma-suarez presentan julieta en new york
Adriana Ugarte y Emma Suárez

En su «primer acto de campaña por el Oscar», Pedro Almodóvar ha presentado «Julieta» en el marco del Festival de Nueva York, en el que ha sido fiel participante con varias de sus películas.

En una larga charla con los espectadores, junto a sus protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte, el director español aseguró que el cine iberoamericano se encuentra «en un gran momento», y citó como ejemplo a «Neruda», del chileno Pablo Larraín, que aseguró es «la mejor película que he visto este año».

Aunque en España ya se estrenó la pasada primavera, «Julieta» llegará a los cines en Estados Unidos el próximo 21 de diciembre, pero el manchego tendrá que hacer algunas otras visitas antes ya que a finales de noviembre el MOMA le dedicará una retrospectiva con una veintena de títulos.

La primera prueba de fuego para «Julieta», seleccionada como representante española para los Oscars, será el 17 de enero de 2017, cuando se anuncie la «short list» de nueve títulos preseleccionados por la Academia de Hollywood. Una semana más tarde se conocerán las definitivas cinco nominadas, y la gala anual, la número 89, de los Oscars, se celebrará el 26 de febrero.

Deja un comentario