BUSCAR

Juan José Ballesta se sincera con Jordi Évole: “No soy ningún juguete roto”

Juan José Ballesta se sincera con Jordi Évole: “No soy ningún juguete roto”

Juan José Ballesta se sincera con Jordi Évole en su programa ‘Lo de Évole’: “No soy ningún juguete roto”.

Juan José Ballesta en guerra con su ex por la manutención de su hijo

‘Un hombre de acción’, protagonizada por Juan José Ballesta

Este domingo, Juan José Ballesta, uno de los actores más queridos desde que conquistó al público con su papel en la película ‘El Bola’, ha sido el protagonista de ‘Lo de Évole’. Durante su sincera entrevista con Jordi Évole, el actor ha repasado cómo vivió la explosión de fama a raíz de su papel en la película ‘El Bola’, que le valió el Goya al actor revelación en 2001, con tan solo 11 años. Ballesta ha repasado su trayectoria personal y profesional y ha compartido con Jordi Évole algunos de los momentos más duros de su vida.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Juan José Ballesta Muñoz (@juanjoballestaactor)

El actor se ha mostrado molesto por algunas informaciones aparecidas en los últimos meses, tras decidir desaparecer un tiempo de las redes sociales, por su propia salud mental. Y ha negado que tras su pico de fama esté ahora en un mal momento: “No me gusta que comparen con actores que su vida ha ido a la ruina, a la droga, o con la de algunos que han hecho mucho y luego se han olvidado de ellos. Siempre he sido yo y siempre he llevado mi camino”.

Ha explicado que no se considera ningún “juguete roto” ni tampoco un “niño prodigio” por sus primeros pasos profesionales. “He tenido épocas de parón, como todo el mundo, pero siempre he estado ahí, y sigo estando. A la vista está“, añadía.

Reconoce que fue su madre y su representante quienes le propusieron que dejara las redes porque estaba “viciadísimo”: “Me enganché a Instagram, a poner stories, y contaba toda mi vida ahí, cuando pescaba, iba a los karts, hacía paracaidismo…”. “Y cuando ibas en un coche a 180 kilómetros por hora, le recordó Évole, a lo que Ballesta respondió que “eso fue un error que no volverá a producirse nunca más”.

Orgulloso de sus humildes orígenes

El actor se ha mostrado muy orgulloso de los orígenes humildes de su familia. “Han sido siempre currantes, de poco dinero. Cuando era pequeño, he comido macarrones durante varios días. Mi padre trabajaba en la obra y mi madre también estuvo un tiempo porque no llegábamos a fin de mes. Vivíamos en los pisos del IVIMA para familias desfavorecidas“, añadía.

Jordi Évole le ha preguntado cómo se daba cuenta, cuando era un niño, de que sus padres no tenían recursos económicos suficientes. “Pedía una bicicleta chulísima para Reyes y no me la podían traer, porque no había. Y otras veces sí había. No tenía lo que otros niños tenían”, respondía. Además, ha ensalzado uno de los consejos de su padre: “Si te pegan, pega. Yo le diría a mi hijo lo mismo. Que no se meta con nadie, que no se pegue con nadie, pero si alguien le pone la mano encima, que se defienda, que no se deje pegar“.

Después, le llegó la fama, gracias a su papel en ‘El Bola’. Y su vida dio un giro de 180º. Sobre ese éxito como actor y como lo digirió hasta desaparecer prácticamente del mundo del cine, después de ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, ha reflexionado con Jor Évole: “Estaba agobiado. Hasta aquí hemos llegado, se acabó el cine”, se dijo en ese momento y reveló qué hizo en ese instante: “Me fui a trabajar el mármol por 700 euros al mes”.

En medio de esas confesiones, ha hablado también sobre algunos de los compañeros con los que ha compartido algún rodaje y la actitud que tienen en el trabajo. Muy sincero, criticó a los que, a pesar de tener una vida privilegiada, se quejan constantemente “Te encuentras a estos actores en los rodajes que se quejan por todo y todo les molesta. ¿Pero qué haces tío?, tienes una vida de privilegiado“, le explicaba a Jordi Évole.

Para Juan José Ballesta, estas personas deberían haber trabajado, como su padre, en la construcción: “Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado”, recordaba el actor. Y añadía: “Esa gente lo que debería de hacer es doblar el lomo y ponerse a trabajar en una obra” y así valorar la vida que llevan.

Juan José Ballesta no ha esquivado ningún tema. Y ha recordado uno de los momentos más dolorosos de su vida. El actor ha recordado cuando acabó su relación con Verónica, su ex pareja y madre de su hijo, Juanito, que tiene ya quince años. Y cuando ambos perdieron el bebé que estaban esperando: “Perdimos un hijo Vero y yo de tres meses. Le tuvieron que hacer el legrado. Lo pasamos muy mal. Ahí se fue un cachito de mi corazón“, ha recordado.

Al hablar de la madre de su hijo, Juan José Ballesta ha mostrado que le tiene un gran cariño y ha asegurado que tiene muy buena relación con ella: “Voy muchas noches a cenar por ahí, o me voy a echar la noche a su casa”, ha comentado.

El actor también ha contado el motivo por el que rompieron tras más de 15 años juntos y un hijo en común: “Se fue el amor. Llevábamos muchos años juntos desde muy pequeños, aunque me dejó ella, sinceramente“, ha explicado. Además, el actor ha reconocido que lo pasó “muy mal” tras romper con su expareja: “Yo siempre he dicho que Vero es y será la mujer de todas mis vidas”, ha asegurado. “Pasé un año y medio largo como con depresión, malísimo. No podía concebir la vida sin Vero, tenía mucha dependencia”, ha añadido. Y ha subrayado que debería haber ido a un psicólogo. “Tenía sensación de apretón en el pecho todo el día y ganas de llorar. Se pasa muy mal así”, ha reflexionado.

Sin embargo, otra pareja le ayudó a salir adelante: “Luego ya me eché una novia brasileña y se me quitó la tontería, pero luego me dejó la brasileña y otra vez”, ha contado. “Soy un romántico, y cuando me dejan lo paso fatal“, ha zanjado.

Related Images:

Deja un comentario