BUSCAR

Las joyas que serán tendencia en verano 2023

Las joyas que serán tendencia en verano 2023

Es momento de joyas; y es que, como todos los veranos, las tendencias en joyas ya están en la calle. ¿Qué se llevará este verano? Si tuviéramos que englobar todas las tendencias en una sola, podríamos decir que décadas como los 80, los 90 e incluso los 2000 vuelven. Esta vuelta se verá claramente este verano, aunque ya hemos podido ver algunas de estas joyas en primavera y, también tendrán su espacio en el próximo otoño e invierno.

La tendencia ‘no pants’: salir a la calle sin pantalones

El sofisticado vestido de Letizia, ideal para las noches de verano

Tendencias que rescatan joyas XXL, aros de grandes tamaños e incluso pendientes de perlas modernos, pero tomando como referencia grandes clásicos como las perlas Majorica, perlas orgánicas hechas a mano.

La vuelta de los pendientes de aro

Los pendientes de aro fueron todo un reclamo en los años 90 y en los 2000. Todos los tamaños, sí, pero los pendientes de aro grandes eran los que más furor causaban entre las jóvenes de aquellas épocas. Se trata de un pendiente con mucho estilo y personalidad, capaz de expresar la esencia de las mujeres más estilosas. Si bien es cierto que en la actualidad podemos encontrar pendientes de aro grandes o pendientes de aro pequeño, la tendencia da mayor protagonismo a las piezas grandes. Pendientes de aro XXL para looks causales y también para los festivos.

Perlas para cualquier ocasión

Las perlas también están de vuelta. Podemos recordar los collares de perlas Majorica que tanto se llevaron en los años 90 y que actualmente están otra vez en las revistas y en los escaparates de las joyerías más prestigiosas. Perlas, recordemos, orgánicas hechas a mano.

Actualmente podemos ver estos collares, pero también pendientes de todo tipo con estas perlas. No podemos negar que son piezas que siguen brindando un aire de elegancia enorme.

En este punto, hay que destacar que las Majorica no sólo se centran en el público femenino; y es que los collares de perla llegan también para hombres.

joyas-perlas-colores

Perlas también en colores

En cuanto a los pendientes, hay una clara tendencia a los pendientes de perlas grandes. Podemos encontrarlos en su versión más nácar, pero también mezcladas con colores brillantes; y es que actualmente las perlas también se visten de rojo, de turquesa o de azul, gracias a modelos que incluyen perlas hechas con cristal de colores.

¿Pendientes de aros con perlas y cristales? Sí, es posible. Una unificación total de las tendencias más in en joyería para el verano 2023.

Collares con tintes retro

Nos encantan las tendencias retro y vintage. Este año estarán presente a través de los collares ¿cómo? Con modelos que incluyen medallones. Los medallones, en efecto, vuelven. Podemos encontrar modelos con estas piezas en formato grande o pequeño. Además, también están de moda los camafeos, unas piezas que podrían ser la clave absoluta de cualquier look de noche.

Joyas de plata esculpida

Quizá por ese amor a lo antiguo y vintage, la plata vuelve a tener protagonismo. Se cambian las piezas doradas por piezas plateadas, muchas de ellas por plata envejecida. Además, no se trata de piezas sencillas. Este verano de 2023 se caracterizará por joyas en plata esculpida que parecen sacadas de un museo. Pendientes enormes, grandes brazaletes o incluso collares con diferentes superposiciones.

Joyas escultóricas

Siguiendo el hilo de lo anterior, podemos decir que las joyas XXL son la tendencia absoluta esta temporada. Además, todo apunta a que también en otoño e invierno seguiremos viendo estos modelos de pendientes, pulseras y collares.

Hablamos de artículos surrealistas y realmente creativos que se convierten, por ellos solos, en las piezas clave de cualquier look. Se deja a un lado el minimalismo para darle paso a las joyas escultóricas de grandes dimensiones. Quizá sea un buen momento para comprar ese gran broche que ha llamado tu atención y que quedaría estupendo con ese vestido de noche para ese gran evento este verano.

Motivos marinos y florales

¿Y qué hay de las joyas que tienen motivos decorativos? La tendencia este verano es clara, amor por el mar y por las flores.

El mar es un símbolo absoluto del verano, por lo que no es de extrañar que lo veamos reflejado en las joyas de este verano. Vamos a ver pulseras con charms en forma de conchas marinas, cuentas naturales recogidas en la playa e incluso pendientes con forma de concha con sus perlas incluidas. Unas joyas que nos trasladarán automáticamente a las vacaciones más relajantes en primera línea de playa.

¿Y qué hay de las flores? Bueno, en realidad las flores han estado acompañándonos la mayor parte del 2023. Se debe precisamente a esa vuelta a la estética naif que tanto se llevaba en los años 2000. Por tanto, también vamos a ver muchos colgantes con elementos florales.

Todo ello se mezclará con las tendencias de joyas XXL. Pendientes extra largos que llegarán a los hombros y que incluirán decoración marítima o floral, o grandes collares que se posicionarán como el elemento rompedor de los looks de noche más sobrios.

Related Images:

Deja un comentario