BUSCAR

José María López condenado a 15 meses de prisión por abuso sexual a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’

José María López condenado a 15 meses de prisión por abuso sexual a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’

José María López ha sido condenado a 15 meses de prisión por abuso sexual a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’.

William Levy habla sobre las escenas en las que sale sin ropa en la serie ‘Montecristo’

Alba Carrillo, despedida y vetada en Mediaset

El juzgado de lo Penal nº15 de Madrid ha condenado a José María López a quince meses de prisión por abuso sexual a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’. Los hechos tuvieron lugar cuando ambos concursaban en el reality ‘Gran Hermano Revolution’, el 4 de noviembre de 2017. Aunque el exconcursante no entrará en prisión al tratarse de una condena menor a dos años y no contar con antecedentes penales.

José María López y Carlota Prado - Gran Hermano © Telecinco
José María López y Carlota Prado – Gran Hermano © Telecinco

Además, José María López también ha sido condenado a cuatro años de alejamiento e incomunicación con la víctima. Y deberá abonar la cantidad de 6.000 euros como indemnización por el daño moral ocasionado a la joven. Unos abusos de los que, al día siguiente de producirse, Zeppelin, la productora, quiso hacer partícipe a Carlota Prado enseñándole las imágenes, hecho por el cual también ha sido condenada como responsable civil subsidiaria a un pago de 7.000 euros a la damnificada. Como “resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto”.

La sentencia también condena a Zeppelin, la productora

El juzgado de Madrid número 15, que ha emitido la sentencia, carga duramente contra la productora. Y es que ha visto probada la responsabilidad de la misma al dar “mucho alcohol y poca comida” a los concursantes, y actuar “de forma descuidada” al mostrarle a Carlota los vídeos de los abusos que se habían producido en la casa la noche anterior mientras ella se encontraba en estado de embriaguez.

Carlota Prado - Gran Hermano © Telecinco
Carlota Prado – Gran Hermano © Telecinco

Según se relata en la sentencia, este visionado sucedió “en una sala aislada, donde se encontraba sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como ‘Súper’, sin preparación alguna de lo que se le iba a mostrar, sin asistencia previa acerca de lo que se le iba a mostrar y sin que ninguna cláusula contractual regulara el proceder en estas circunstancias”. Todo ello provocó “un profundo malestar, sorpresa y dolor, y posteriormente ansiedad y estrés que en fechas posteriores condujeron a un trastorno psicológico”.

¿Qué sucedió en ‘GH Revolution’ la noche de los abusos sexuales a Carlota Prado?

Tras varios años de lucha en los juzgados, por fin, Carlota ha conseguido probar los abusos sexuales a los que fue sometida por parte de José María López, el agricultor murciano que fue su compañero en el reality.

También ha quedado probado que a los concursantes se les proporcionó poca cena y consumieron bastante alcohol, lo que produjo un estado etílico cercano a la inconsciencia en Carlota. Aquella noche fue el agresor el que acompañó a la cama a la joven, donde intentó abusar sexualmente de ella ante la pasividad de la productora mientras esta murmuraba “no puedo”, por lo que, según se apunta en la sentencia, “es obvio que sabía de la falta de consentimiento de la perjudicada”

E incluso se afirma con contundencia en la sentencia que José María usó a Prado “a modo de juguete hinchable de una forma que degrada todo significado jurídicamente admisible de un acto sexual“.

La versión de José María López

Durante el juicio, José María López se negó a pactar con el fiscal al mantener su versión de que las relaciones con su compañera de concurso habían sido consentidas. “No tuve la percepción de que estuviera inconsciente“, afirmó en su declaración. Y añadió: “No abusé de Carlota”.

Por su parte, la jueza considera que el acusado “guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas de que Carlota se encontraba bajo los efectos de un sopor etílico que le conduciría después a la inconsciencia, le quitó los pantalones -cuando ambos se encontraban ocupando la misma cama-, y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo ‘no puedo’”.

Related Images:

Deja un comentario