BUSCAR

Jaume de Laiguana, nueva exposición “El Lenguaje de la Piel”

Jaume de Laiguana, nueva exposición “El Lenguaje de la Piel”

El fotógrafo catalán Jaume de Laiguana, se estrena en la Galería Kreisler de Madrid tras haber expuesto en grandes espacios culturales de ámbito nacional, y destacar a nivel internacional con sus fotografías.

jaume delaiguana-exposicion-fotografia-fotografo
Jaume de Laiguana
jaume delaiguana-exposicion-fotografia-fotografo
Jaume de Laiguana
jaume-delaiguana-raquel-meroño-fotografia-fotografo-exposicion
Jaume-de-Laiguana-Raquel-Meroño
jaime delaiguana-eugenia martinez de irujo-exposicion-fotografia-fotografo
Jaime de Laiguana-Eugenia Mártinez de Irujo

La obra de Jaume de Laiguana se ha presentado en una galería madrileña de la mano de Kreisler con la exposición “El Lenguaje de la Piel“.

Entre los amigos que quisieron acompañar al fotógrafo en su presentación oficial pudimos ver a Eugenia Martínez de Irujo o la actriz Raquel Meroño.

Una muestra de 18 obras en blanco y negro que atrapan gestos, curvas y formas de una piel azabache que presume de sensualidad y feminismo. “En este caso me quedé con la síntesis para representar la parte abstracta del cuerpo femenino. La expresión corporal, en todas sus vertientes y posibilidades, siempre ha sido motivo de gran interés en mi trabajo”, dice el fotógrafo frente a su obra.

Esta serie fotográfica la realizó en el año 2005 en su antiguo estudio de Palo Alto (Barcelona), como parte de su investigación y experimentación con las texturas y los pliegues de la piel del cuerpo de la mujer. Para ello contó con su amiga y modelo Eulalie Martine, que además fue su musa durante una época. Con ella trabajó mucho, explorando y buscando nuevos caminos visuales y artísticos.

Deja un comentario