BUSCAR

Jane Fonda cumple 79 años

Jane Fonda cumple 79 años

Jane Fonda cumple 79 años y lo hace en plena forma. La actriz tiene previsto para el próximo año el estreno de su última película en la que comparte protagonismo con Robert Redford, “Our Souls at Night”.

jane fonda cumple 79 anos
Jane Fonda

 

Un 21 de diciembre de 1937 nació la actriz estadounidense Jane Fonda, hija del actor de cine Henry Fonda y de una dama de la alta sociedad, Frances Seymour Brokaw. Su madre se suicidó en una institución mental cuando ella tenía 12 años. Además es hermana de Peter Fonda.

La actriz, que en un principio no sintió gran pasión por el mundo de la interpretación, se dio a conocer en la gran pantalla con “Barbarella”, “El pasado me condena” y “Regreso sin gloria”, por la que obtiene un Oscar. Trabajó además en “La jauría humana” (1966), de Arthur Penn; “Descalzos por el parque” (1967), con Robert Redford, y “Danzad, danzad, malditos” (1969), una gran película que dirigió Sydney Pollack y que le valió una nominación al Oscar. La estatuilla la consiguió con la película “Klute” (1971), dirigida por Alan J. Pakula. Entre sus películas más recientes destacan “Los años dorados”, “A la mañana siguiente” y “Gringo viejo”.

A sus 79 años, Jane Fonda continúa en plena forma y es que siempre se ha preocupado por su cuerpo, por comer sano, por lo que no fue raro cuando lanzó su primer video de ejercicio que fue un rotundo éxito. Desde entonces sigue siendo una gran defensora de la vida sana y el fitness…

Además Jane Fonda estrenará el próximo año “Our Souls at Night”, donde volverá a compartir protagonismo con Robert Redford tras “El jinete eléctrico” y “Descalzos por el parque”. Dirigida por Ritesh Batra, el film es la adaptación de la novela homónima de Kent Haruf donde Fonda y Redford interpretan a Addie Moore y Louis Waters, una viuda y un viudo que a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

 

Deja un comentario