Jane Birkin: Mimbre VS Hermès - magazinespain.com
BUSCAR

Jane Birkin: Mimbre VS Hermès

Jane Birkin: Mimbre VS Hermès

Por Paola Arcones

El canasto de mimbre, un modelo redondo con asa mediana y pequeña tapa, se convirtió en el mejor compañero de estilo y batalla de Jane Birkin.

Nos remontamos a 1981, mucho antes de que se forjara la leyenda del icónico bolso de Hermès. Cuando la actriz franco británica Jane Birkin viajaba en avión de París a Londres, intentó colocar su bolso en el compartimento para equipaje y sus pertenencias acabaron desparramadas por el suelo. Casualidades de la vida, sentada a su lado iba Jean-Louis Damas, presidente de Hermès en aquel momento. Presenció la escena y decidió hacer realidad el sueño de la actriz diseñando un bolso que cumpliese sus necesidades. A raíz de un bosquejo que hizo la actriz del que sería su bolso ideal, nació el famoso ‘Birkin’, uno de los accesorios más venerados y deseados de todos los tiempos.

bolso-mimbre-jane-birkin

Perlas, impertérrita en cualquier joyero además de absoluta tendencia

Cuando bañarse era una cura no un disfrute

Aunque ella debería ser la única y estar encantada de llevar el mencionado modelo, tenía su Birkin particular… Una cesta de mimbre que paseaba con orgullo alrededor de todo el mundo. Y gracias a ella y su allure parisino, este complemento hasta entonces campestre o más propio de ambientes playeros, se convirtió en el diseño indiscutible del estilo francés. Muy populares son las fotografías de la actriz paseando por las calles de Saint-Tropez , incluyéndolo con total naturalidad en todos su looks más casual o de etiqueta.

Ya han pasado unos cuantos años, pero el bolso en tejidos naturales sigue siendo el complemento estrella de prescriptoras e influencers. Cada temporada se reafirma como el must de cualquier fondo de armario trendy que se precie. No tenéis más que pasear por “Instagram Road” y observar. Ellos han conseguido que estos bolsos y sobres de mano ligados a los complementos de playa, ocupen su merecido lugar urbano sobre el asfalto.

Y como siempre os comento, nuestras queridas marcas low cost siempre nos sorprenden con nuevos diseños, adecuados al estilo más ecléctico de casa usuaria. Os muestro mi selección favorita. Los hay muy llamativos, y atrevidos como una tortuga de @mango; más clásicos de @zara; con cierto aire folk de @uterque o muy boho. En fin para cada estilo y situación.

Particularmente me gusta ponérmelo desde ya en todas las noches de primavera/verano en Madrid. Así empiezo a soñar con pasearlo pronto cerca de la costa.

«Pero ¿quién quiere una vida fácil? Eso es aburrido” – Jane Birkin

Related Images:

1 Comentario

  • Maria 10/05/2019 22:08

    Que interesante! deseando hacerme con uno para visualizarme también en la playa!

Deja un comentario