BUSCAR

“Intemperie” – Luis Tosar encarna la dignidad ante la miseria moral esta noche en La 1

“Intemperie” – Luis Tosar encarna la dignidad ante la miseria moral esta noche en La 1

Esta noche en Cine Español, La 1 de RTVE emite “Intemperie“, el cuarto largometraje de Benito Zambrano. Luis Tosar encarna la dignidad ante la miseria moral en este drama rural adaptado de la novela homónima de Jesús Carrasco. No te la pierdas a partir de las 22:35.

“Cenicienta” con Camila Cabello – Estreno en Amazon

“Red Notice” con Ryan Reynolds, Dwayne “The Rock” Johnson y Gal Gadot – Trailer y Fecha de estreno en Netflix

Luis Tosar encarna la dignidad ante la miseria moral en “Intemperie“, el cuarto largometraje del director andaluz Benito Zambrano, adaptado de la novela homónima de Jesús Carrasco. Zambrano, sorprendió con una cinta que cabalga entre el western, los viajes iniciáticos y el lado más oscuro del alma humana.

Conmovedora, seca, un dolor que traspasa lo más humano. Una verdad, muy pocas veces contada en la gran pantalla sobre la realidad de miserias económicas; historias de criados casi en estado de esclavitud y el caciquismo que se vivió en Andalucía después del 36. Se ambienta en lo más profundo del sur de una comarca rural arrasada por la miseria, un niño (Jaime López) escapa de un capataz (Luis Callejo) que encarna la maldad absoluta. El crío encontrará a un pastor sabio (Luis Tosar) que le ayudará en su huida por un paisaje sediento donde se mastica la violencia.

intemperie entrada

Sinopsis

Un niño escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores, al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Trailer

Deja un comentario