BUSCAR

La infanta Sofía cumple 10 años… Las mejores imágenes.

La infanta Sofía cumple 10 años… Las mejores imágenes.

Dos acontecimientos van a marcar la vida de la Infanta Sofía este año 2017: su décimo aniversario en abril y, su primera comunión, el 17 de mayo. Dos acontecimientos que despertarán un gran interés y que quitarán un poco de atención mediática a su hermana, la Princesa Leonor.

infanta sofia cumple 10 años
Infanta Sofía 2017

La Infanta Sofía nació en madrid el 29 de abril de 2007, en la madrileña clínica Ruber Internacional. Es la segunda en la línea de sucesión al Trono de España, tras su hermana la Princesa de Asturias y su nacimiento supuso un rayo de luz para la Reina Letizia, tras la tragedia por la muerte de su hermana Érika en febrero de ese mismo año. La presión mediática fue su talón de Aquiles y Doña Letizia se culpabilizó por ello. La llegada de la Infanta le devolvió la sonrisa convirtiéndola en centro de los mimos de su madre.

Tiene fama de ser una alumna lista y bastante desenvuelta, sorprendiendo a los profesores por su capacidad para las nuevas tecnologías y la informática. Según la propia Letizia, la pequeña siente pasión por su hermana mayor, a la cual considera su ídolo. Físicamente son muy distintas: El pelo rubio y los ojos oscuros de Sofía, contrastan con los azules de Leonor, pero en cuanto al carácter, también, siendo la Infanta mucho más espontánea que su hermana.

Como es tradición en la mayoría de las monarquías europeas, no habrá imágenes oficiales suyas ni se dará a conocer cómo lo va a celebrar. Lo que sí sabemos es que celebrará la primera comunión el 17 de mayo junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales en la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

 

Deja un comentario