BUSCAR

La infanta Cristina absuelta e Iñaki Urdangarín 6 años y 3 meses de cárcel

La infanta Cristina absuelta e Iñaki Urdangarín 6 años y 3 meses de cárcel

La infanta Cristina, absuelta de ir a la cárcel pero condenada a pagar 265.000€ de responsabilidad civil, e Iñaki Urdangarín, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel. La Audiencia de Palma ha notificado la sentencia completa del caso Nóos, once años después de que saliera a la luz.

infanta cristina e iñaki urdangarin
infanta Cristina e Iñaki Urdangarin foto: archivo

 

Once años después de que saliera a la luz el caso Nóos, la Audiencia de Palma ha notificado la sentencia completa del caso Nóos, una de más esperadas de los últimos años.
 
Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, el empresario y consultor Diego Torres y otras 14 personas, entre las que están el expresidente balear Jaume Matas o el exvicealcalde de Valencia con Rita Barberá, Alfonso Grau, han recibido por fin la sentencia judicial.
 
Finalmente la infanta Cristina ha sido absuelta de ir a la cárcel, como reclamaba el sindicato Manos Limpias, que pedía para ella ocho años de prisión al considerarla cooperadora necesaria de los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarín. Sí tendrá que pagar 265.000 euros de responsabilidad civil. Iñaki Urdangarín por su parte ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel.
 
La comunicación del fallo se ha hecho pública a partir de las 12 horas, poniendo fin a una trama destapada en 2006 cuando el diputado socialista Antoni Diéguez pidió explicaciones debido al elevado coste de un foro sobre turismo y deporte organizado por Iñaki Urdangarín para el Govern balear.
 
 

Deja un comentario