BUSCAR

«Inés del alma mía»- Capítulo 5: «Sangre y fuego» – Esta noche en La 1

«Inés del alma mía»- Capítulo 5: «Sangre y fuego» – Esta noche en La 1

Esta noche La 1 de RTVE emite el Capítulo 5 de «Inés del alma mía»: Sangre y fuego. Los mapuche ofrecerán resistencia al ejército de Valdivia en este episodio, que aborda uno de los acontecimientos clave de la biografía de Inés Suárez: la defensa de Santiago. No te pierdas lo que te espera a las 22:10.

«Inés del alma mía»- Capítulo 4: «La tierra prometida» – Esta noche en La 1

«Inés del alma mía»- Capítulo 3 esta noche en La 1

Capítulo 4 Recap

Inés, Valdivia y el resto de la expedición española parten hacia Chile. Pero para llegar a la Tierra Prometida primero tienen que cruzar el desierto de Atacama, un extenso terreno arenoso que amenaza con exprimir al máximo su capacidad de resistencia.

ines-del-alma-mia-1x04

No sólo tienen que hacer frente a las inclemencias de la zona, sino que ante ellos también se cierne la amenaza de los mapuches, una tribu guerrera que se alza contra todo aquel que ose adentrarse en su territorio. Si quieren tener éxito en su empresa, la expedición española debe actuar más unida que nunca, algo que se antoja complicado debido al desgaste y a un Valdivia que pronto empieza a mostrar su faceta más autoritaria al ver, receloso, las reacciones que Inés despierta entre el resto de sus camaradas.

Sinopsis Capítulo 5

Han pasado seis meses desde que la expedición española liderada por Valdivia llegó a Chile y fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura. Desde entonces, Valdivia se encuentra completamente dedicado a la conquista del país, mientras Inés pasa los días en la ciudad sola y aburrida de no ser por los momentos que pasa con Rodrigo de Quiroga, oficial y mano derecha de Valdivia, con quien parece haber hecho buenas migas. Pero la aparente tranquilidad en que estaba sumida la ciudad está a punto de romperse cuando los españoles capturan a Michimalonco, un importante cacique mapuche que promete desvelarles el paradero de una gigantesca mina de oro a cambio de su libertad. A pesar de las advertencias de Inés y de los suyos, Valdivia parece confiar en la palabra del mapuche.

Deja un comentario