BUSCAR

«Inés del alma mía»- Capítulo 2 esta noche en La 1

«Inés del alma mía»- Capítulo 2 esta noche en La 1

Esta noche La 1 de RTVE emite el Capítulo 2 de «Inés del alma mía»: La conquista de un sueño, que presenta los acontecimientos tras la llegada de Inés a Cuzco. No te pierdas lo que te espera a las 22:10.

«Inés del alma mía»- Estreno Capítulo 1 en La 1

«Inés del alma mía» estreno en Amazon Prime Video

Capítulo 1 Recap

Tras la muerte de su madre, Inés Suárez vive en Plasencia junto con su hermana Asunción y su autoritario abuelo. Allí conoce a Juan de Málaga, un comerciante del que queda prendada y con el que se casa tras escapar de la casa familiar y viajar a Sevilla, una ciudad viva y próspera, puerta del ‘Nuevo Mundo’. Pero los negocios de Juan no salen como este esperaba y el comerciante se ve obligado a viajar a América para intentar hacer fortuna, dejando a Inés sola y sumida en la más profunda tristeza. Después de más de un año sin saber nada de su marido, Inés decide enrolarse en un barco y zarpa hacia el Nuevo Mundo, iniciando un viaje lleno de penurias que la llevará por el exótico puerto de Cartagena de Indias y la salvaje y peligrosa jungla de Panamá hasta llegar a un Perú en plena guerra civil. Allí, Inés recibirá la peor de las noticias de la mano del Maese de Campo Pedro de Valdivia: su marido Juan ha muerto en batalla y ella se encuentra sola en un mundo desconocido y peligroso.

Inés del alma mía © RTVE
Inés del alma mía © RTVE

Sinopsis 1×02

Tras su travesía por la jungla, Inés llega a Cuzco exhausta y desolada al descubrir que Juan ha muerto. Sin nada ni nadie que la ate al Nuevo Mundo, Inés concierta una audiencia con Francisco Pizarro, marqués del Perú, para pedirle un pasaje de vuelta a España. Pero su deseo de regresar tiene que esperar hasta que pasen las celebraciones de Carnaval y haya barcos disponibles. Hasta entonces, el Reino se encarga de su estancia, derecho que le corresponde al ser viuda de soldado. Durante estos días, Inés aprende más sobre la convulsa situación política del país y de sus gentes mientras intenta recomponerse de la pérdida de su marido, encontrando en el maese Pedro de Valdivia un inesperado apoyo.

Deja un comentario