BUSCAR

“iFamily”, la nueva comedia familiar de RTVE se estrena esta noche

“iFamily”, la nueva comedia familiar de RTVE se estrena esta noche

La 1 de RTVE estrena esta noche la comedia familiar “iFamily“, protagonizada por Raúl Fernández y Antonio Garrido.

"iFamily" © RTVE
“iFamily” © RTVE
Antonio Garrido- "iFamily" © RTVE
Antonio Garrido es Luis en “iFamily” © RTVE
Raúl Fernández es Kike en "iFamily" © RTVE
Raúl Fernández es Kike en “iFamily” © RTVE
Antonio Resines es Curro en "iFamily" © RTVE
Antonio Resines es Curro en “iFamily” © RTVE

Esta noche en La 1 se estrena la comedia “iFamily“, que vuelve a poner a una familia como protagonista. Lejos de la familia Alcántara, con el que TVE lleva más de 15 años repasando la historia reciente de España en “Cuéntame cómo pasó“, la familia de esta nueva serie nada tiene que ver con una familia tradicional.

iFamily” es la historia de dos hermanos enfrentados, Kike (Raúl Fernández) y Luis (Antonio Garrido), y de los cuatro hijos de Luis, Laura, Carlos, Miguel y Ana. Luis es un viudo con cuatro hijos que cae en coma tras ser condenado por estafa. Kike, su hermano, con el que lleva años enfrentado, regresa entonces al hogar para hacerse cargo de sus sobrinos.

Con “iFamily“, TVE regresa a “un tema que siempre ha interesado a la cadena, la familia”, dice Fernando López Puig, director de Ficción de TVE. “Y lo hacemos desde la comedia, que hacía tiempo que no abordábamos tan abiertamente”, añade.

Ha pasado mucho tiempo sin una comedia familiar donde se toquen todos los puntos y la familia entera se pueda sentar a ver la televisión, aunque ahora el niño esté viendo la serie con la tablet, el padre con el portátil y la madre mandando whatsapps”, afirma Antonio Garrido. “Me gusta pensar que hoy podemos consumir ficción en millones de plataformas, a la hora que quieras y donde quieras, pero que podemos recuperar esa tradición de que toda la familia se siente en el sillón a ver la televisión a una hora concreta. Con tanta oferta de series de género, es donde encuentra hueco iFamily”, dice su co-protagonista Raúl Fernández.

Deja un comentario