BUSCAR

Hyperloop: San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos

Hyperloop: San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos

En 2016 comenzaran a construir, el que seguramente sea el medio de transporte, que acabará con el avión, para viajar, excepto para las grandes distancias. Hyperloop Transportation Technologies, es la empresa de transporte que ha empezado a construir en Quay Valley, California, localidad situada a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles.
Hyperloop-p
¿Qué es “Hyperloop”?, es un medio de transporte terrestre, con cápsulas impulsadas por aire comprimido, que alcanzan los 1200 kilómetro por hora. Con esta velocidad será capaz de llegar de Madrid a Barcelona, en tan solo 30 minutos.
El próximo año comienzan a construir en Quay Valley, toda la estructura necesaria para que circule la capsula, construirán un recorrido de 8 kilómetros para las primeras pruebas.
Dick Ahlbom, su consejero delegado, asegura que el sistema de raíles para el trasporte, quedaría obsoleto y habría que imaginarse que a 1200 kilómetros de velocidad, es acercar a las grandes ciudades, a lugares de residencia mucho más baratos para las personas. Sería una revolución en el mercado inmobiliario.
Además habría que añadir el bajo coste de la energía, no necesita ni gas, ni combustible y por tanto el precio sería muy bajo, un billete entre San Francisco y Los Ángeles podría costar 30 dólares y en horas de baja afluencia podríamos considerar que fuera gratis.
Esta previsto que en 10 años sea realidad este proyecto, pero en Asia, África u Oriente Medio, puede ser realidad mucho antes.
En el vídeo que acompaña a este reportaje, se puede ver como será la cápsula “Hyperloop”.

Deja un comentario