BUSCAR

Harry Potter llena de magia Madrid

Harry Potter llena de magia Madrid

La magia de Harry Potter ha hechizado Madrid con su exposición, que antes de su estreno ya ha batido récords: 150.000 entradas de preventa agotadas. El cariño y la fidelidad de los fans nacionales de la saga ha obligado a la organización prorrogar el final de la muestra, hasta el 2 de abril.

harry potter esta en ifema madrid
Harry Potter

Seis años después del final de la saga cinematográfica de Harry Potter, sus fans están de enhorabuena. La magia de Hogwarts ha viajado hasta España y ha aterrizado en el pabellón 1 de la Feria de Madrid (Ifema) con «Harry Potter: The Exhibition«, hasta el próximo 2 de abril.

harry potter esta en ifema madrid
Harry Potter

Una exposición que llega a Madrid, única ciudad española de su tour, tras su éxito en otros países donde más de cuatro millones de fans de la obra de J. K. Rowling la han visitado.

«Si supiese cuál es la clave del éxito de Harry Potter, me inventaría yo una obra con ella. Creo que su valor es que es para todo el mundo; cualquier miembro de una familia puede identificarse con alguno de los personajes«, confiesa James Phelps, Fred Weasley en las películas, que ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto a su gemelo Oliver.

James y Oliver Phelps
James y Oliver Phelps

«La exposición es un camino a través de nuestros recuerdos«, afirma James Phelps, que confiesa que le hubiera encantado llevarse su varita a casa. «Cada objeto de la exposición me recuerda a un momento de las películas, como el libro de firmas del ejército de Dumbledore«, añade el actor.

Ver galería

En los más de 1.400 metros cuadrados de esta exposición, Harry Potter: The Exhibition muestra cientos de artefactos del universo del mago más famoso del mundo, repartidos en nueve escenarios, con réplicas de dulces criaturas mágicas como el elfo Dobby y otras más tétricas como los dementores o mortífagos, fieles aliados de Voldemort y enemigos acérrimos de Harry Potter.

Además, para deleite de los fans, algunos escenarios son interactivos, como la sala de Quidditch, donde los visitantes pueden poner a prueba su puntería lanzando una quaffle; los visitantes también podrán extraer, como los alumnos del colegio de Magia y Hechicería en sus clases, de la maceta del aula de Herbología una mandrágora (que incluso grita de la misma espeluznante manera que la que dejó inconsciente a Neville en la cinta)…

 

Deja un comentario