BUSCAR

Halloween dulcemente terrorífico sin gluten

Halloween dulcemente terrorífico sin gluten

Llega la noche más terrorífica del año y una de las más esperadas tanto por pequeños como por mayores. Y sin duda alguna, esta noche no sería igual sin poder disfrutar de todos los dulces y caramelos de Halloween. Llevar una vida sin gluten no debe ser un impedimento para disfrutar de un Halloween de lo más dulce.

dulces-halloween

Por eso Schär, propone para este Halloween 4 recetas de miedo con las que sorprender a la familia y a los amigos: Piruletas de Jack Skellington, un dulce terrorífico para las meriendas de Halloween; Tortitas en tela de araña, ¿no te asustan las arañas? prueba esta esponjosa y dorada tortita ¡Sencillamente deliciosa!; Budin de calabaza, el postre perfecto para pequeños magos y brujas, con el que hechizarás a todos los invitados; Y Fantasmitas, una dulce travesura para comenzar este día tan especial con un desayuno terrorífico.
Saca tu lado más gamberro y preparara en casa alguna de estas divertidas recetas. Bastará con buscar un momento para que te pongas manos a la obra y descubras las múltiples posibilidades que Schär nos ofrece en la cocina. ¡Estos postres están de miedo!

piruletas-de-jack-skellington

PASO 1 Fundimos un poco de chocolate blanco en el microondas, que usaremos para unir el palo a nuestras galleta. Abrimos con cuidado las galletas, dejando la crema en un solo lado.

PASO 2 Sumergimos la punta el palo en el chocolate fundido y lo colocamos haciendo una hendidura en la crema.

PASO 3 Antes de que el chocolate endurezca, colocamos la tapa de la galleta, y dejamos secar para que la quede bien pegada. Mientras fundimos el resto del chocolate blanco.

PASO 4 Una vez está bien unida la galleta la sumergimos en el chocolate blanco con cuidado y la cubrimos entera. Dejamos secar y dibujamos a Jack Skellington con el chocolate negro que habremos fundido.

fantasmitasPASO 1 Mezcla velozmente todos los ingredientes, forma una bola y ponla en el frigorífico alrededor de 30 minutos.

PASO 2 Extiende la masa con el rodillo hasta obtener una lámina de aproximadamente ½ cm y corta las galletas con un cortapastas de forma de fantasma.

PASO 3 Dispón las galletas sobre una placa revestida con papel de horno y cuece en horno precalentado a 220 °C por 15-20 minutos.

PASO 4 Deja enfriar y prepara el glaseado. Pon el azúcar glas y el agua en un cuenco. Mezcla bien hasta obtener un compuesto liso y denso.

PASO 5 Baña las galletas con el glaseado y déjalas secar en un plato. En un cacito, derrite el chocolate con la mantequilla a fuego bajo. Con el chocolate derretido dibuja la boca y los ojos de los fantasmitas, deja secar nuevamente y sirve.

Budin de CalabazaPASO 1 Pela la calabaza, quítale las semillas y córtala en tacos. Colócala sobre una bandeja con papel vegetal en el horno precalentado, y hornéala a 200°C durante unos 15 minutos. No apagues el horno.

PASO 2 Aplasta la pulpa con un tenedor hasta formar una crema; pon la crema en un bol junto con el azúcar, la ralladura de limón y la canela.

PASO 3 En una fuente aparte, mezcla la harina con un poco de leche tratando de que no se formen grumos. Añade la crema de calabaza y, por último, el resto de la leche sin dejar de remover.

PASO 4 Caliéntalo a fuego lento hasta que rompa a hervir y déjalo cocer otros 5 minutos. Vierte la mezcla en un molde o en varios pequeños resistentes al calor, y mételo al horno durante 20 minutos. Déjalo enfriar antes de servir.

Tortitas-en-tela-de-aranaPASO 1 Batimos los huevos en un cuenco y formamos una masa uniforme con la harina, la leche, el azúcar y la sal. Dejamos reposar unos 20 minutos

PASO 2 Calentamos algo de mantequilla en una sartén antiadherente (de unos 13 cm de diámetro) y echamos un cacillo de masa.

PASO 3 Doramos la tortita primero por un lado y luego por otro, y colocamos sobre un plato. Fundimos el chocolate al baño maría y trazamos una tela de araña sobre la tortita.

PASO 4 Cortamos el albaricoque en dos, deshuesarlo y lo colocamos sobre la tela de araña. Empleamos las guindas deshuesadas cortadas en dos y los clavos para hacer los ojos de la araña.

PASO 5 A continuación, cortamos la cáscara de naranja en tiras pequeñitas para hacer las patas: el dulce hogar de la araña de albaricoque…

Deja un comentario