BUSCAR

GUÍA A LAS ESTRELLAS: Málaga – Meliá Hoteles

GUÍA A LAS ESTRELLAS: Málaga – Meliá Hoteles

En nuestra sección “GUÍA A LAS ESTRELLAS” os iremos recomendando cada mes un viaje, recorriendo en cada parada, las ciudades de nuestra geografía que tienen el honor de disfrutar de uno o varios restaurantes galardonados con una “Estrella Michelin”.

Os proponemos, además alojaros en los mejores hoteles con el sello de la cadena Meliá, que se caracterizan por su excelencia y el mejor trato a sus clientes. Experiencia y calidad para una estancia inmejorable… ¿Queréis acompañarnos nuestra ruta por la “GUÍA A LAS ESTRELLAS“?.

Málaga de noche
Málaga

Málaga. Genial en todos los sentidos

Con más de 3000 años de historia, Málaga es uno de los destinos culturales con mayor proyección internacional. Cuna de artistas como Picasso, ha sabido poner en valor todo su potencial para proporcionar al visitante experiencias y vivencias inolvidables en todos los sentidos.

Mirando y admirando el patrimonio monumental que fenicios, romanos y árabes nos han legado. Disfrutando de la belleza del arte que se expone en los numerosos museos que cada día abren sus puertas en la ciudad.

Saboreando su exquisita y variada gastronomía, en los bares y restaurantes que ofrecen los mejores productos de la tierra y de todo el mundo, mientras aprovecha para hacer compras en los excelentes comercios de la ciudad.

Sintiendo la brisa, el sol y el aroma a mar y a jazmín que perfuman la ciudad.

VIERNES TARDE

17 NOVIEMBRE 2017

 

LLEGADA A MÁLAGA (OPCIONES DE TRANSPORTE):

Si viajáis en tren o en avión, a nuestra llegada a Málaga os proponemos el coche como vehículo de transporte. Bien en taxi, con la comodidad de no tener que conducir, si no sabemos muy bien movernos por la ciudad, o bien alquilando un vehículo, con la ventaja de poder movernos libremente.

OPCIONES DE TRANSPORTE:

1. TAXI

2. ALQUILER COCHE

LLEGADA AL HOTEL: HOTEL MELIÁ COSTA DEL SOL

A continuación os proponemos para su estancia en la ciudad el Hotel Meliá Costa del Sol: Ubicado en Málaga, en primera línea de playa del Paseo Marítimo en Torremolinos, y muy cerca de Puerto Marina.

hotel melia costa del sol
Hotel Meliá Costa del Sol

Ver galería

 

 

Características del HOTEL MELIÁ COSTA DEL SOL:

Ubicado en Málaga, en la localidad de Torremolinos, en plena Costa del Sol, y estratégicamente situado en primera línea de la playa, Meliá Costa del Sol es la mejor opción para descansar, divertirse y trabajar en Málaga, gracias a su excelente ubicación, a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.

El Hotel cuenta con habitaciones y suites con fabulosas vistas al mar; diferentes espacios gastronómicos; una piscina exterior frente al mar y rodeada de zonas ajardinadas; un Thalasso Spa marino de 350 m2; Zona fitness abierta 24h; conexión Wi-Fi ; rincón de Internet; parking; así como un magnífico Centro de Convenciones con 14 salas de reunión y con capacidad para acoger hasta 450 personas.

Desde mediados de noviembre 2017 y hasta marzo 2018, se realizarán trabajos de rehabilitación de la fachada de uno de sus dos edificios y la construcción de una nueva terraza con piscina en la azotea. Las mejoras se harán con esta parte del hotel cerrada.

El Servicio The Level permanecerá cerrado desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. El resto de instalaciones están abiertas y se harán con las menores molestias posibles a sus huéspedes.

 

VIERNES NOCHE

17 NOVIEMBRE 2017

CENA RESTAURANTE CON  ESTRELLAS MICHELIN

Si preferís salir a cenar fuera del hotel, para la cena de la noche del viernes hemos elegido un restaurante del chef con dos Estrellas Michelin, Jose Carlos García.

José Carlos García
José Carlos García
José Carlos García
José Carlos García

José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Da sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad. Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Con dos Estrellas Michelin en su bagaje, el cocinero malagueño ha apostado por la innovación y el atrevimiento mirando siempre hacia el mar y apostando por los productos de la Costa del Sol. 

En una zona comercial frente al Muelle Uno, donde están los amarres de los yates. Muestra unas instalaciones de diseño totalmente acristaladas, con la cocina abierta y dos salas, una de carácter polivalente. Cocina de autor fina y ligera.

Dirección:  Plaza de la Capilla, Muelle Uno 29001 Málaga. Teléfono : +34952003588.

SÁBADO

18 NOVIEMBRE 2017

Para disfrutar de la ciudad de Málaga os presentamos dos opciones: una visita cultural por la ciudad (ruta de 8 horas), o relajarse bajo el sol en sus paradisíacas playas.

OPCIÓN 1- VISITA LA CIUDAD: RUTA 8 HORAS

La Oficina de Turismo de Málaga nos hace una recomendación de cómo visitar los rincones más mágicos de la ciudad en 8 horas.

mapa-malaga

Málaga - Calle Larios
Málaga – Calle Larios

Tomemos como punto de partida la emblemática calle Larios, importante arteria comercial de Málaga, donde se ubican comercios de grandes firmas, hasta llegar a la plaza de la Constitución: el corazón del centro histórico de la ciudad.

Desde allí nos dirigiremos hacia el oeste, por la calle Compañía hasta llegar al Palacio de Villalón (siglo XVI), sede del Museo Carmen Thyssen Málaga, primera meta de nuestro recorrido. Este museo, inaugurado en marzo de 2011, expone una colección permanente de más de 200 obras de artistas españoles del siglo XIX, especialmente centrado en la pintura andaluza.

De vuelta a la plaza de la Constitución, podemos aprovechar para retomar fuerzas, degustando un buen desayuno malagueño en cualquiera de las cafeterías que se encuentran en la zona. Un buen café con churros o un pitufo nos sentarán de maravilla. Nos dirigiremos esta vez hacia el este, y tomaremos la calle Santa María, que nos lleva directamente a la Catedral y a su Museo Catedralicio. Aunque las obras de la Catedral se iniciaron durante el período gótico (siglo XVI) sobre la antigua mezquita de la ciudad árabe, el edificio actual es de estilo renacentista y aún está inconcluso. La falta de la torre sur le ha valido el apelativo popular de “La Manquita”.

Málaga - Teatro Romano
Málaga – Teatro Romano

Por la calle Císter, a la espalda de la Catedral, desembocamos en la calle Alcazabilla, donde se encuentra nuestra siguiente meta: La Alcazaba, que junto con el Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La Alcazaba se comunica con el Castillo de Gibralfaro por un empinado pasillo de monte. La forma más fácil de acceder a esta fortaleza es mediante transporte público, el autobús línea 35, desde el Paseo del Parque.

Nuestro siguiente objetivo es el Teatro Romano, situado en la calle Alcazabilla, a los pies de la Alcazaba. Construido en el siglo I a.C., se mantuvo activo hasta el siglo III d.C. Tras su restauración, el Teatro Romano de Málaga ha recuperado recientemente su uso como espacio escénico.

Málaga - Espetos
Málaga – Espetos

Y ya es hora de hacer un alto para degustar la variada y riquísima gastronomía local y de todo el mundo en cualquiera de los innumerables establecimientos que encontraremos en el centro histórico de Málaga. Pescaíto frito, gazpacho, ensalada malagueña… Y todo ello regado con los deliciosos vinos de la tierra.

OPCIONES RESTAURANTES:

Entre los cientos de restaurantes podemos mencionar el Retaurante El Tintero, especializado en pescaíto frito, a la brasa y su subasta. Teléfono: 952 20 68 26.

 

Retomamos nuestra ruta y seguimos la calle Alcazabilla hacia el norte, para llegar a la plaza de la Merced por donde entramos de lleno en la ruta picassiana de Málaga. Objetivo: Fundación Picasso. Museo Casa Natal, donde se exhiben obras originales de Pablo Ruiz Picasso de su colección permanente y de cesiones temporales. Después podemos hacer un alto para merendar o tomar un refresco en cualquiera de los bares y cafeterías que circundan la plaza.

Desde la plaza de la Merced enfilaremos hacia la calle Granada a cuya entrada se encuentra la iglesia de Santiago, donde Picasso fue bautizado. De estilo gótico mudéjar, se comenzó a construir en 1487 y es la sede de algunas de las más importantes cofradías que salen de procesión en la Semana Santa de Málaga.

Málaga - Catedral
Málaga – Catedral

 

A unos 200 metros y a la izquierda, llegamos a la estrecha calle de San Agustín, donde se encuentra el Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso Málaga. Inaugurado en 2003, este museo expone 233 obras del artista malagueño entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados y cerámicas que forman parte de la colección permanente, junto a interesantes exposiciones temporales.

Volvemos al punto de partida, la plaza de la Constitución, y bajamos otra vez por calle Larios, que encontraremos plena de actividad comercial. Una actividad que, en realidad, habremos observado durante todo el trayecto, y que hemos aprovechado para hacer algunas compras en cualquiera de sus excelentes comercios. Llegando a la plaza de la Marina iremos hacia el oeste por el lateral izquierdo del Paseo del Parque. Construido a finales del siglo XIX sobre una franja de terreno ganado al mar, este paseo conecta el casco histórico con la zona este de la ciudad y el paseo marítimo. En él se encuentran construcciones tan emblemáticas como el antiguo edificio de Correos, de estilo neomudéjar (1923), actual sede del Rectorado de la Universidad de Málaga; el Banco de España, de estilo neoclásico (1933-36); y el propio Ayuntamiento de Málaga, de estilo neobarroco (1911-19).

Málaga – Puerto

Cruzaremos el Paseo del Parque y entraremos en el Paseo de la Farola, que desemboca en nuestro siguiente objetivo: La Farola (1817), símbolo por excelencia de la ciudad de Málaga. Desde la Farola disfrutaremos de unas impresionantes vistas del Puerto de Málaga y de la ciudad, a cuyo centro histórico volveremos atravesando el Muelle 1, que alberga una zona comercial y de ocio, donde podemos aprovechar para realizar más compras en los exclusivos establecimientos allí instalados, y reponer fuerzas en cualquiera de sus bares y restaurantes junto al mar. Continuaremos nuestro agradable paseo por el Muelle 2, prolongación del Muelle 1, convertido en Bulevar y denominado El Palmeral de las Sorpresas.

 

OPCIÓN 2- DÍA DE PLAYA

Para disfrutar de un magnífico día de playa en Málaga no hay que ir muy lejos. Porque la ciudad es una de las pocas capitales del mundo que tiene el privilegio de disponer de 15 espléndidas playas urbanas, dotadas de todos los servicios y comodidades necesarias para disfrutarlas cada día y a cualquier hora, con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y seguridad.

playa-malagueta-2

Playa La Malagueta

Con 1200 m. de longitud y 45 m. de anchura, La Malagueta es la playa más cercana al puerto  de Málaga hacia el Este. Se trata de una de las playas más visitadas por los malagueños por su vinculación a la ciudad y por su fácil acceso.

playa-el-cachalotePara comer, nada mejor que degustar la típica fritura de la zona en un chiringuito de playa: Chiringuito el Cachalote. Tel. 627 863 723 · 639 866 552.

No hay nada como una buena ración de espetos de sardinas al fuego acompañado de su bebida favorita y buena compañía. Este plato típico de la gastronomía malagueña sigue siendo una de las señas de identidad del Chiringuito El Cachalote, que ofrece espetos y cañas de sardinas de la mejor calidad a los mejores precios de la playa de La Malagueta.

 

 

 

SÁBADO NOCHE (MARBELLA)

18 NOVIEMBRE 2017

De Málaga a Marbella. Sea cual sea la opción elegida anteriormente nada mejor que llegar y descansar en uno de los mejores hoteles de la Costa del Sol…

LLEGADA AL HOTEL: HOTEL GRAN MELIÁ DON PEPE

Para su estancia en Marbella les proponemos el Hotel Gran Meliá Don Pepe, situado en pleno Paseo Marítimo y frente al Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Gran Meliá Don Pepe
Gran Meliá Don Pepe

Ver galería

 

Características del HOTEL GRAN MELIÁ DON PEPE:

En el corazón de la Costa del Sol, al pie del privilegiado enclave natural de Sierra Blanca, el hotel Gran Meliá Don Pepe es la mejor opción para visitar y descubrir Marbella, gracias a su excelente comunicación con el centro de la ciudad, a sus fabulosas vistas, a sus lujosas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.

Además, Gran Meliá Don Pepe cuenta con: 

  • Habitaciones con fantásticas vistas al mar
  • Diferentes espacios gastronómicos
  • Conexión gratuita a Internet (Wi-Fi) en todo el Resort
  • Un Spa
  • 2 piscinas exteriores (1 para niños) / 1 piscina interior climatizada
  • 1 parque infantil
  • 2 pistas de tenis / 2 pistas de pádel (una individual y una para juego en pareja) (con cargo adicional)
  • Parking exterior con cargo
  • 12 salas de reunión con capacidad máxima para 350 personas

SALIDA NOCTURA: CENA EN MARBELLA

Para disfrutar de la noche malagueña, os proponemos viajar hasta Marbella, donde podréis degustar la gastronomía tradicional de la costa y el encanto de la localidad malagueña.

OPCIONES RESTAURANTE:

Entre todos los restaurantes típicos de la gastronomía marbellí hemos escogido dos:

Cabecerea-el-Lago-de-noche2

1. Restaurante El Lago. Urb. Elviria Hills Avda. La Cumbres s/n 29604 – Marbella (Málaga) – 952 832 371

Inaugurado en el verano del año 2000, el restaurante El Lago Marbella supuso toda una apuesta del grupo empresarial Greenlife Estates por crear un restaurante innovador, con una cocina atrevida y un servicio muy personalizado

2. Restaurante Skina. C/Adúar 12 – 29601 Marbella (Málaga) – 952 76 52 77

Restaurante Skina
Restaurante Skina
Marcos Granda - Restaurante Skina
Marcos Granda – Restaurante Skina

Con la apertura del Restaurante Skina en diciembre de 2004  y junto a la ayuda de su mujer, María Isabel Salamanca, Marcos Granda convierte su sueño en realidad. Así es como realmente quiere gozar de su pasión por la buena mesa, la gastronomía en general, los vinos, del amor al servicio como tal. Así es como el joven matrimonio logra, junto con el incuestionable apoyo de su equipo, la primera estrella Michelin para SKina en la edición del 2009.

Fiel defensor del servicio de sala y de su importancia, agradecido y estremádamente orgulloso de todos los miembros de su equipo, sin los cuales y valga insistir, ese éxito no hubiera sido posible. Todos juntos tratamos de mejorar y crecer con una diaria formación,… Y sobre todo: Servicio a servicio.

Y después de una buena cena, os recomendamos que disfrutéis de un tiempo de ocio por los locales de la zona de Puerto Banús antes de regresar de nuevo al hotel.

 

 

 

Málaga
Málaga

 

Deja un comentario