BUSCAR

El Grupo Mirror, demandado por espionaje telefónico, tendrá que indemnizar al príncipe Harry

El Grupo Mirror, demandado por espionaje telefónico, tendrá que indemnizar al príncipe Harry

Tras enfrentar una demanda por espionaje telefónico, el diario Mirror ha llegado a un acuerdo millonario para poner fin al litigio legal.

El príncipe Harry se reúne con su padre durante 45 minutos y duerme en un hotel

El ‘Daily Mirror’ se disculpa por espiar al Príncipe Harry durante 16 años

El duque de Sussex ha alcanzado un acuerdo extrajudicial para poner fin a su litigio por invasión de privacidad, en el cual el Grupo Mirror de Periódicos acordó indemnizar al príncipe Harry debido a los métodos ilícitos empleados por los tabloides.

Príncipe Harry © ITV Channel
Príncipe Harry © ITV Channel

Harry no se encontraba presente durante la sesión final de la resolución de la querella en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales. Sin embargo, a través de su abogado británico, David Sherborne, expresó su posición de manera contundente, enviando un mensaje de victoria: “Hemos descubierto y demostrado la forma sorprendentemente deshonesta en la que el Mirror actuó durante tantos años, y luego trató de ocultar la verdad”.

La demanda civil presentada por el príncipe alegaba el uso de prácticas ilegales, como la intervención de su teléfono celular, para obtener información suya y de otros miembros de la Familia Real Británica. En el Tribunal Superior de Londres, la audiencia corroboró la decisión del juez Timothy Fancourt, quien en diciembre dictaminó que el celular del príncipe había sido hackeado por el grupo para obtener exclusivas. El ex editor del Mirror y notorio presentador de televisión, Piers Morgan, “sabía perfectamente lo que estaba pasando”, le acusó Harry desde Estados Unidos. “Todo lo que dijimos que estaba sucediendo en el grupo Mirror pasó de hecho e, incluso, fue peor“, añadió.

El príncipe Harry

El Grupo Mirror tendrá que indemnizar al príncipe Harry

Por su parte, Sherborne optó por no revelar los detalles del acuerdo, que marca el fin de cuatro años de litigio contra MGN. Únicamente confirmó que el grupo Mirror tendrá que indemnizar al príncipe con 400.000 libras (unos 470.000 euros), además de la cobertura de sus gastos legales. En diciembre, el príncipe ya había recibido una compensación de alrededor de 164.000 euros.

Ambas partes han acordado evitar un segundo juicio relacionado con más de un centenar de artículos publicados entre 1996 y 2009, los cuales se basaban en fuentes y contenidos de dudosa legitimidad, según la acusación. Harry mismo declaró en las sesiones judiciales, contribuyendo así a la victoria tanto individual como colectiva en el caso contra el Mirror.

Related Images:

Deja un comentario