BUSCAR

Gloria Camila valora querellarse contra Rocío Carrasco

Gloria Camila valora querellarse contra Rocío Carrasco

Gloria Camila valora querellarse contra su hermana Rocío Carrasco por estafa procesal, un delito que podría suponer hasta 6 años de cárcel.

Ortega Cano y Gloria Camila quieren parar el documental de Rocío Carrasco

Gloria Camila gana en los juzgados a Rocío Carrasco

La guerra judicial entre las hijas de Rocío Jurado parece que no ha hecho nada más que empezar. Según la periodista Ángela Portero en el programa ‘Ya es mediodía’, asesorada por su abogado, Enrique Trebolle, Gloria Camila no descarta ahora interponer una querella criminal contra Rocío Carrasco por estafa procesal. Un delito que podría acarrear incluso una pena de prisión de hasta seis años.

Gloria Camila © Instagram
Gloria Camila © Instagram

Un nuevo capítulo en la batalla legal que mantienen ambas hermanas. Y que se habría planteado después de la vista preliminar que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en los juzgados de Alcobendas, Madrid. Allí estaba citada Rocío Carrasco por la jueza para hacer entrega de unos documentos privados de Rocío Jurado que, en teoría, habría aportado a La Fábrica de la Tele. Estos escritos serían el principal reclamo para incluir en la polémica segunda parte de la docuserie, ‘En el nombre de Rocío’, pendiente de estreno.

‘En el nombre de Rocío’, pendiente de estreno

Una cita judicial que formaba parte del procedimiento por intromisión a la intimidad que inició Gloria contra su hermana y contra la productora. Un procedimiento que tenía como fin evitar que salieran a la luz documentos privados de su madre que, al parecer, podrían dejar en mal lugar a su padre y a parte de la familia.

Rocío Carrasco - Sálvame © Telecinco
Rocío Carrasco – Sálvame © Telecinco

Pero lo que ocurrió en esa vista preliminar sería el detonante para que ahora Gloria Camila esté valorando interponer una querella criminal contra su hermana por estafa procesal. Y es que a la salida del juzgado, Rocío Carrasco dejaba claro que solo había entregado un único documento y que lo había hecho “obligada” porque nunca lo habría querido aportar.

Además, Rocío daba a entender que ese documento habría puesto nerviosa a Gloria Camila y a su abogado quien, tras tener conocimiento del contenido del documento, solicitó que fuera retirado del procedimiento. “Había mucha insistencia porque se aportaran documentos, pero ahora resulta que en la vista hay mucha insistencia en que el documento que se ha aportado sea quitado del procedimiento, lo que pasa es que no se ha quitado“, dijo Rocío.

Rocío Carrasco - 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' © Mediaset
Rocío Carrasco – ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ © Mediaset

Al. parecer, esas declaraciones, sumadas al contenido del citado, que no ha trascendido, pero hay quien apunta a que dejaría en mal lugar la imagen de Ortega Cano, más el hecho de que Rocío dijera que no había entregado nada más a La Fábrica de la Tele, habría sido interpretado como una provocación por Gloria, que ahora piensa en una nueva querella.

“O bien se ha engañado a la audiencia con el cebo de que había documentos comprometedores o se ha engañado al juzgado”

A la salida del juzgado, el abogado de Gloria Camila, Enrique Trebolle, daba a entender que ese podría ser un nuevo paso judicial. “Ellos (haciendo referencia a Rocío Carrasco y a su abogado Javier Vasallo) dicen que no se ha entregado ninguna documentación ni a La Fábrica de la Tele, ni a Mediaset. Con lo cual es que o bien se ha engañado a la audiencia con el cebo de que había documentos comprometedores o se ha engañado al juzgado. Desde el punto de vista jurídico es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado, si se engaña al juzgado es cárcel, es querella criminal por estafa procesal con una pena de cárcel de hasta 6 años“, dijo entonces.

De momento, Gloria Camila no ha confirmado ni desmentido que vaya a interponer esa querella contra su hermana. Lo que sí ha querido aclarar la hija de Ortega Cano es que “no se ha archivado nada“, sino que simplemente había terminado la vista preliminar. “No es que se archive, es que cuando una vista preliminar empieza y se hace el juicio, luego termina, fin“, ha explicado Gloria.

Deja un comentario