BUSCAR

Gau & Co: De la azotea a LaCcava. Contrastes Gastronómicos

Gau & Co: De la azotea a LaCcava. Contrastes Gastronómicos

Vanessa PagrasamPor Vanessa Pragasam

Llegan las navidades y la agenda se llena de nuevas exposiciones, inauguraciones de restaurantes y múltiples novedades que nos hacen pasar estas fechas llenos de planes, sobretodo, gastronómicamente hablando.

Cada vez están más de moda los restaurantes con espacios para tomar la primera copa después de la cena o, sitios de copas en los que se puede picar algo. En esta ocasión, os voy a proponer una mezcla de ambos… LaCcava: el tercer proyecto gastronómico de David Fdez. Escalante y Rubén Tejedor, situado en un edificio del siglo XVIII y en pleno Madrid de los Austrias… ¿Dónde?, en la calle Segovia 8.

Comenzaron su andadura gastronómica en el 2006 con Gau & Café (antes Gaudeamus), enclavado en uno de los barrios más castizos y multiculturales de la capital, Lavapiés, en la 4ª planta de las Escuelas Pías (ahora la UNED) de la calle Tribulete 14. Es un clásico de las noches de verano madrileñas, por su terraza y sus vistas, con las mejores puestas de sol de la ciudad, mientras en invierno, tienen un acogedor salón acristalado, donde podremos disfrutar de su carta con influencias de las mejores cocinas del mundo y una repostería de lo más casera.

Gau & Café terraza
Gau & Café terraza
Gau & Café terraza
Gau & Café terraza
Gau & Café salón
Gau & Café salón

Continuaron su andanza culinaria con Gau & Go, también en el barrio de Lavapiés  y del cual podemos decir que tiene el mejor sushi a domicilio de Madrid. Es el sitio que estabas buscado si eres seguidor de la comida japonesa.

Por fin llegó LaCcava, con un nuevo concepto que engloba restaurante, lounge y coctelería en un espacio diferente, con un estilo vintage excepcionalmente decorado. Gastronomía e interiorismo se fusionan y, ¿cuál es el resultado?, un lugar capaz de difundir sensación de bienestar.

Desde que entras por la puerta, se combina diseño actual con estilo retro-vintage, la cuestión es encontrar tu propio rincón donde entretenerte con los detalles.

LaCcava Entrada
LaCcava Entrada

Se distribuye en dos plantas. En la primera, tenemos tres ambientes dependiendo de lo que más nos apetezca: la barra, donde disfrutar de un buen gin&tonic escogido entre múltiples ginebras del original tiovivo gin-car; el salón, donde poder tomarnos unas “berenjenas y calabacines en tempura con miel de romero” sentados en su sofá Chester o, una de sus espectaculares hamburguesas “al gusto” en su mesa alta compartida y, por qué no, uno de sus cócteles sentados en un mini reconvertido en sofá o en un asiento de un antiguo avión Fokker, en la zona del garaje.

Cualquiera de las tres zonas es perfecta para pasar un rato de lo más agradable.

LaCcava Lounge Winchester
LaCcava Lounge Winchester
LaCcava salón 1
LaCcava salón
LaCcava mini
LaCcava mini
LaCcava Asientos-Fokker
LaCcava Asientos-Fokker

Todo en LaCcava es digno de mención, desde la lámpara de botellas Heineken que encontramos de camino a la planta inferior, hasta el distribuidor que divide la zona en tres cavas independientes con personalidad propia: Cava Morris, Cava Cooper y Cava Clubman.

LaCcava lámpara
LaCcava lámpara
LaCcava Distribudor
LaCcava Distribudor

Las dos primeras son restaurante, con una carta que cambia según las estaciones y que es diferente a la de arriba, la cual es más Streetfood. Cous-cous de sémola con orejones, dátiles y cordero especiado con canela y curry,  pechuga de pollo en tempura rellena de gambón con salsa de curry y mango confitado, carne de rabo de toro deshuesada, cocinada a fuego lento y servida con patata confitada… Y, como no, su tarta de zanahoria o blanca… Se os hace la boca agua??… esa es la intención!!.

 

LaCcava Morris
LaCcava Morris
LaCcava Cooper
LaCcava Cooper

Si lo que queréis es organizar un evento privado y más en estas fechas que se acercan, llenas de comidas y cenas de empresa, la Cava Clubman es el lugar perfecto, ya que dispone de sistema de audio y video independiente de las otras dos cavas, donde si queréis, podéis poner hasta vuestra propia música. También podéis realizar cualquier tipo de presentación de producto o curso de formación, al tener un mobiliario completamente modulable.

Con el paso del tiempo, los buenos  sitios se consolidan y otros pasan a un segundo plano… Buscar contrastes efectivos, es la clave. No está la situación para muchas aventuras, por lo que el mérito que tienen los propietarios de estos lugares es, desde cualquier punto de vista, indudable. Por el camino que llevan David y Rubén, creo que tenemos Gau & Co para rato.

Deja un comentario