BUSCAR

Gastrobar Seven & Six, para disfrutar en todos los sentidos

Gastrobar Seven & Six, para disfrutar en todos los sentidos

Vanessa-202x300Por Vanessa Pragasam

En esta ocasión nos acercamos hasta Gastrobar Seven & Six, donde Cata Banceanu, su director, nos mostró cada uno de sus rincones y procedió a contarnos el secreto que lleva a cientos de clientes a enamorarse de la cocina de este restaurante.

Ubicado en la señorial calle de Pintor Rosales, cuenta con una terraza frente al parque del Oeste donde poder disfrutar de unos espectaculares atardeceres.

Cata comenzó su andadura en el mundo de la hostelería hace 8 años y desde entonces, éste se ha convertido no sólo en su pasión, sino en su forma de vida. Ocho años de experiencia en restaurantes de primera categoría, entre los que destaca: “Ramses”, donde trabajó con el cocinero valenciano Ricard Camarena, “40 Café”, “Estado Puro” y en “Hard Rock Café Ibiza”… Todos ellos han sentado las bases profesionales de lo que hoy es, pero también sus estudios en Psicología, ya que han beneficiado ese hecho tan importante que es el trabajo en equipo, mimar y procurar la mayor atención al comensal, captando lo que él quiere y haciéndole sentir como en casa.

Gastrobar Seven & Six fachada
Gastrobar Seven & Six fachada

Gastrobar Seven & Six ha renovado imagen y carta. Cuida su decoración con mimo: estilo vanguardista con un toque neoyorkino realizado por el Estudio Cuarto Interior, pretendiendo ofrecer un espacio acogedor y especialmente diseñado para disfrutar del buen comer y del buen beber y que, además, reúna todas las opciones para pasar una bonita velada, según en qué franja horaria te muevas: dos ambientes bien diferenciados y separados por un estupenda bodega acristalada… Con diseño pero sin olvidarnos de la comodidad.

Gastrobar Seven & Six Interior
Gastrobar Seven & Six Interior

Gastrobar Seven & Six Fachada
Gastrobar Seven & Six Fachada

Detrás de los fogones se encuentra el chef Emilio Salas, que ha trabajado con el gran Martín Berasategui. Sus recetas materializan un mix de conocimientos culinarios, raíces tradicionales, creatividad, uso de técnicas de vanguardia y buena materia prima… Cocina de fusión sin pretensiones.

Para que vayáis abriendo boca, os recomiendo el “Mosaico de Santoña , anchoas y lomos de sardina con higo fresco y gelée de tomate”, el “Cochinillo deshuesado a baja temperatura con manzana, salteado de setas y arena de frutos secos” o el “Solomillo ibérico al vermouth con sésamo negro y gianduja de cacahuete”… Para terminar: un buen coctel. ¿Apetecible, a que sí?.

Mosaico de Santoña
Mosaico de Santoña
Cochinillo deshuesado
Cochinillo deshuesado
Solomillo ibérico
Solomillo ibérico
Coctel Steele Fizz
Coctel Steele Fizz

Prácticamente cada semana puedes asistir a una de sus actividades como catas de vino, cursos de cocina o de coctelería, jornadas gastronómicas, etc. ¿la próxima cita?: viernes 25 de septiembre, donde el mismo Emilio Salas nos enseñará a preparar “tartar de atún”, “ceviche de corvina”, “tiradito de lubina” y “pollito en escabeche”… No os lo podéis perder!!.

Exquisita coctelería, cocina con alma, una bodega de calidad y precios asequibles… Ese es su lema.

De disfrutar, de eso se trata y aquí tienen las claves para hacerlo.

Deja un comentario