BUSCAR

El humorista Francisco Arévalo ha muerto a los 76 años

El humorista Francisco Arévalo ha muerto a los 76 años

Francisco Arévalo ha muerto de forma inesperada a los 76 años. El cómico fue hallado en su propio domicilio por su hijo tal y como ha avanzado la revista “Semana”. La noticia ha conmocionado a su familia, que tiene que afrontar una nueva tragedia.

Julián Contreras en guerra con su hermano Fran Rivera

Bertín Osborne no ejercerá como padre del hijo de Gabriela Guillén

España ha perdido a uno de sus humoristas más reconocidos. El miércoles 3 de enero saltaba la noticia de que Francisco Arévalo, de 76 años, había sido hallado muerto en su casa de Valencia. La revista “Semana” desvelaba además que el cuerpo sin vida fue encontrado por uno de los hijos del cómico y que ha sido una noticia inesperada para todos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jorge Cadaval Perez (@jorgecadaval)

La causa de la muerte

Su hijo Francisco Arévalo ha sido el primero en llegar a la avenida de los Naranjos para acompañar a su padre en el tanatorio valenciano en el que se ha instalado ya la capilla ardiente del humorista. Asegura que ha sido “muy repentino”. “Llevaba cuatro días que parecía tenía gripe, y fue empeorando”, ha confesado, “no comía estaba mareado… Ayer entré varias veces a llevarle zumo y otras cosas y la última vez que entré ya no me contestó, nos había dejado”, así ha narrado las últimas y duras horas de la vida de su padre. Aunque la familia todavía está esperando la confirmación de la causa de la muerte, todo apunta a que se ha tratado de un infarto.

Una vida cargada de tragedia

Arévalo nació en Madrid, pero se crió en el municipio valenciano de Catarroja. Desde muy pequeño sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo y seguir los pasos de su padre. Comenzó su carrera en el show taurino “El Bombero Torero”. Después hizo un discreto debut en cine con la película “Su majestad la risa”, pero la fama no le llegó hasta su participación en el mítico programa “Un, dos, tres… Responda otra vez”.

A partir de ahí su presencia en televisión y escenarios de toda España fue cada vez más común y disfrutó de una fama que le ha acompañado desde los años ochenta. Sin embargo, su vida personal estuvo llena de drama y momentos muy duros. Y es que Arévalo tuvo que despedir prematuramente a su esposa y a dos de sus hijos.

El gran amor de su vida fue Elena, con la que estuvo desde los 18 años hasta su muerte por cáncer en 2015. Además, el humorista sufrió la muerte de dos de sus hijos. Uno de ellos al mes de nacer, y el otro, Kike, contaba con 26 años cuando un fulminante infarto de miocardio acabó con su vida. A ello se suma la rara enfermedad de su hija Nuria, quien padece el Síndrome de Williams y que también se enfrentó a un cáncer en 2020.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Malena Gracia (@malenagracia)

Primeras reacciones de sus allegados

Los lamentos de sus amigos y conocidos no se han hecho esperar. A través de redes hemos podido leer los mensajes de despedida de figuras como Santiago Segura, Jorge Cadaval, Paz Padilla, además de su amiga y ex-pareja Malena Gracia.

Related Images:

Deja un comentario