Escapada a Florencia capital del arte (2) y Siena - magazinespain.com
BUSCAR

Escapada a Florencia capital del arte (2) y Siena

Escapada a Florencia capital del arte (2) y Siena

Por Vanessa Pragasam

La Toscana no es solamente Florencia… Está Siena que, al estar situada sobre tres colinas, todavía conserva el mismo aspecto medieval que ofrecía durante la edad de oro que vivieron el comercio y el arte de la ciudad.

Escapada a Florencia capital del arte

Los mejores planes a través de las nuevas estrellas Michelín

A este maravilloso lugar fuimos el sábado. Se puede visitar en un día al ser de fácil recorrido. Gran parte es 100% peatonal, por lo que caminar entre sus calles y perderse entre sus numerosas boutiques, bodegas y restaurantes típicos, hace de Siena un lugar mágico.

Cómo llegar a Siena

Cogimos el autobús que sale al lado de la estación de Santa María Novella sobre las 9:00. Poco a poco el paisaje va cambiando y, de la Toscana más agreste del norte, pasamos a los perfiles más suaves y característicos del sur con los típicos paisajes ondulados, mezcla de marrones y verdes y sus árboles verticales en las colinas.

siena

Es imposible perderse en el casco histórico de Siena porque, al igual que todos los caminos conducen a Roma, las calles de Siena te guiarán hasta la Piazza del Campo. Es una de las más bonitas de Italia y se alza sobre el antiguo foro romano. Está dominada por el Palazzo Pubblico y la Torre dei Mangia (S. XIV). En verano se celebra aquí el famoso Palio que enfrenta a cada uno de los distritos de la ciudad dos veces al año, una en julio y otra en agosto. Una carrera de caballos a la antigua usanza, sin montura y si hace falta sin jinete, porque aunque el jinete caiga, si el caballo continua y consigue llegar el primero vistiendo los colores del barrio que representa, ese barrio será el ganador. Dicen que merece la pena venir a verlo…así que, ¡¡¡ya tengo excusa para volver!!!

 piazza di campo
Piazza di Campo

Otra visita imprescindible en Siena es El Duomo, uno de los más grandes de Italia. Para entrar a la catedral hay que pagar y, dependiendo lo que queráis ver, hay que pagar más o menos. Hay opción de ver la cripta, el baptisterio, subir por una galería interna para ver la catedral desde arriba… Nosotros optamos por lo sencillo e imprescindible que es entrar a la catedral propiamente dicha por un precio de unos 4€ en el que también tendríamos acceso a la biblioteca Piccolomini que se haya en uno de los laterales de la nave.

 catedral de siena
Catedral de Siena

El mejor consejo que os puedo dar para conocer Siena es caminar, esconder el mapa y perderse entre sus callejuelas, incluso las alejadas del centro… ver las vitrinas, entrar en los negocios y bodegas, observar la arquitectura y vida de la gente, ¡¡os enamorará!!.

Ya de vuelta en Florencia, cenamos en Obicà, situado en Via de Tornabuoni, con un espectacular patio interior y decoración minimalista y, como colofón para nuestra última noche en esta fantástica ciudad, un gin & tonic en la Piazza di Firenze, donde disfrutamos de un concierto de jazz al aire libre frente al Palacio Gondi…¡¡sin palabras!!.

 palacio gondi
Palacio Gondi

En busca de perspectiva y aire fresco, para nuestro último día en Florencia, acudimos al renacentista Palazzo Pitti, para admirar fundamentalmente su jardín adyacente del siglo XVI, el Boboli. Una delicada obra de arte concebida según los cánones de belleza ornamental típicamente italianos, con fuentes, estatuas y terrazas distribuidas entre la abundante vegetación. En los alrededores: tiendas chiquititas de diseñadores, artesanos o de segunda mano, los anticuarios y el mercato dell’artigianato, que se celebra el segundo domingo de mes.

 palacio pitti
Palacio Pitti

Cuando viajas a través de la tierra toscana, captan tu atención los vastos campos salpicados de viñedos y típicas casas de estilo toscano haciendo que te enamores de esta parte de Italia. Llanuras alternan con colinas y montañas, ni una sola pulgada de tierra se encuentra desnuda y sin usar. Esta es una zona de bellos paisajes, ricos legados artísticos, ciudades como Florencia, testimonio de las obras maestras de la humanidad… Hay tanto que decir y escribir sobre esta ciudad, que lo mejor es verlo con tus propios ojos.

Espero que la información que os aporto os sirva de ayuda y no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda. Toda aportación es buena para ayudarnos a que nuestros viajes sean más completos. Disfrutad de las vacaciones!!!.

8 Comentarios

  • Madrid me enamora 09/12/2018 21:34

    Después de leer que ganas dan de irnos ahora mismo

  • Amanda Santamaria 09/12/2018 21:34

    Me encanta, y yo sin conocer Italia. Tengo que ponerle remedio ya.
    Un saludo
    Amanda

  • Paco 09/12/2018 21:40

    Sin duda uno de los mejores destinos para visitar

  • DAVID POR MADRID 09/12/2018 21:49

    Qué maravilla de ciudad! Ganas locas de ir tengo.

  • R. Michelle 09/12/2018 22:39

    Florencia, una ciudad que tengo en mi «todolist»!

  • Gastroactivity 10/12/2018 08:46

    Hola,
    Estaba deseando leer esta segunda parte. La Toscana es una zona increíble de Italia, que me gusta muchísimo

  • Patricia de la Calle 10/12/2018 08:54

    Viví un verano en la Toscana y Florencia y Siena eran mis ciudades preferidas 🙂 También me gustó mucho un pequeño pueblo llamado Prato. Sin duda esta zona es preciosa.

  • Elblogdeceleste 10/12/2018 11:11

    ¡Me encanta Siena!
    Un abrazo.
    Celeste

Deja un comentario