BUSCAR

Fin de Semana Cidiano

Fin de Semana Cidiano

Más de 900 años después de la muerte del Cid, la provincia de Burgos se vuelca con su conmemoración desde mañana hoy con actividades para todos los públicos.

Burgos
Burgos

La provincia de Burgos se prepara ya para uno de los periodos más festivos del año: el Fin de Semana Cidiano que se celebra desde mañana viernes hasta el domingo 5 de Octubre. 915 años después de su muerte, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, vuelve a estar presente en todas las mentes burgalesas gracias a los múltiples eventos culturales y lúdicos, y actividades gastronómicas que se extienden desde la capital provincial al resto de pueblos y ciudades del territorio.

Burgos 2

Una de las atracciones de este fin de semana cidiano son las Rutas Gastroculturales por los Caminos del Cid, que se realizarán el sábado y el domingo a un precio de 7 euros. Los interesados pueden elegir entre la ruta ‘La cuna del Cid’ -que les llevará a Sotopalacios para visitar la Fábrica de Morcillas con degustación, representación de las banderas de las ocho provincias del camino del Destierro del Cid y visita a la bodega y el Monasterio de San Pedro en Cardeña-, la ruta ‘Las herencias del Cid’ –con ruta gastronómica por Santo Domingo de Silos, visita guiada al Monasterio de esa localidad, visita a la Colegiata de Covarrubias con cata y degustación de productos típicos-, o la ruta ‘La Castilla medieval’ –visita a Poza de la Sal y a sus salinas romanas, al Monasterio de San Salvador de Oña y todo su casco histórico y almuerzo en Frías con visita guiada-. Para inscribirse solo hay que enviar un email a info@otrburgos.com indicando datos personales, teléfono de contacto y la ruta deseada.

Burgos 4Por otro lado, la empresa OTR Burgos, organizadores del Fin de Semana Cidiano, también han dispuesto una actividad de fotografía ‘croma’ en la Plaza del Rey San Fernando, en la explanada de la Catedral de Burgos. Esta acción consiste en realizar fotos personalizadas a los interesados a los que se les instalará de manera informatizada un falso fondo que estará ambientado en la figura del Cid, con distintos paisajes y escenarios de la provincia con claras reminiscencias medievales.

Esta actividad tiene una sorpresa para todos los participantes de la misma: las personas que, tras realizarse la foto, se hagan fans de la página de la provincia de Burgos en Facebook (www.facebook.com/destinoburgos), busquen su foto concreta y le den a Me Gusta entrarán inmediatamente en un concurso. El mismo premiará a la instantánea que consiga un mayor número de ‘Me Gustas’ hasta el 14 de Octubre con un viaje de dos días para toda la familia al destino burgalés que sus protagonistas escojan.

 

Burgos 3Además, el visitante que se acerque a Burgos en el Fin de Semana Cidiano podrá disfrutar con las actividades del Museo de la Evolución Humana –que contará con circo medieval, talleres para los más pequeños y actuaciones musicales-, desfiles y representaciones vivientes por todo el casco antiguo de Burgos sobre pasajes de la vida de el Cid, torneos medievales a caballo o de tiro con arco, teatro de títeres, mercados ambientados en la época y un sinfín de citas gastronómicas por toda la ciudad que transportarán a los interesados al siglo XI, donde los caballeros cortejaban a las doncellas, los banquetes duraban días y la vida se hacía en la calle. Para más información sobre el calendario de eventos del Fin de Semana Cidiano, visitar la web: www.findesemanacidiano.com.

 

 

 

 

 

1 Comentario

  • Cristina 15/11/2016 16:01

    Me ha encantado tu experiencia en el Fin de Semana Cidiano, de hecho, para la próxima vez que vayamos me informaré a ver si repiten la actividad fotográfica, que me parece de lo más interesante.

    ¡Saludos!

Deja un comentario