BUSCAR

Fernando Alonso: “Hoy he gastado una de mis vidas”

Fernando Alonso: “Hoy he gastado una de mis vidas”

Transcurría la vuelta 17 y Fernando Alonso intentaba adelantar a 310 km/h , al piloto de Haas, Esteban Gutiérrez, en una de las rectas del circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.

Fernando Alonso
Fernando Alonso
pilotos formula 1 melbourne
pilotos Formula 1
mclaren accidente en melbourne
McLaren Fernando Alonso
mclaren accidentado en melbourne
McLaren Fernando Alonso
fernando alonso y mclaren accidentado en melbourne
Fernando Alonso
fernando alonso accidente en melbourne
Fernando Alonso

https://youtu.be/OMmAXa6nYXc

La rueda delantera del coche del piloto español, impactó con la rueda trasera izquierda del coche de Gutiérrez, un error de cálculo de Alonso, que provocó que el McLaren saliera volando a 310 km/h y tras dos vueltas en el aire, fuera a estrellarse contra el muro del circuito.
El accidente visto en televisión, fue escalofriante y en los primeros segundos, hasta que Fernando apareció saliendo por debajo del coche, se temió lo peor, ni el más optimista podía pensar que el piloto salera por su propio pie.
El otro piloto involucrado Gutiérrez se acerco a Fernando y se fundieron en un abrazo.
Fernando fue trasladado al centro médico, donde se sometió a los controles rutinarios, después de un accidente de la gravedad de este.
Cuando llegó al paddock, abrazó emocionado a su jefe de equipo, Eric Boullier, los dos sabían de que el estado del piloto, se debía a un milagro y por supuesto a la seguridad que equipan hoy día los coches de Formula 1.
Me duele un poco la rodilla y la pierna, pero es lógico que algo me duela en un accidente como este”. “Hoy he perdido una de mis vidas”.

Deja un comentario