BUSCAR

La Familia Real inglesa en la Orden de la Jarretera

La Familia Real inglesa en la Orden de la Jarretera

La reunión de la Nobilísima Orden de la Jarretera (The Most Noble Orden of Garter) es una de las más vistosas de las que se celebran en el Reino Unido. La monarquía británica sigue manteniendo toda la pompa de la corte de otros tiempos. Las ceremonias se mantienen inalterables a lo largo de los siglos… o milenios.

misa-en-st-georges-
Orden de la Jarretera
garter-service
Orden de la Jarretera
reina-de-inglaterra-y-duque-de-edimburgo
Reina-de-Inglaterra-y-Duque-de-Edimburgo
principe-eduardo-y-su-mujer-sophie
Príncipe-Eduardo-y-su-mujer-Sophie
principe-williams
Príncipe-William
principe-carlos-de-inglaterra
Príncipe-Carlos-de-Inglaterra
principe-carlos-y-camila-parker
Príncipe-Carlos-y-Camila-Parker

Isabel II y su marido, el Duque de Edimburgo, presiden en el castillo de Windsor la vistosa ceremonia de una de las órdenes más antiguas del mundo, cuyo origen data de 1348.
Vimos a un príncipe Guillermo que fue sin su esposa Kate Middleton que acaba de dar a luz a su segunda hija, la pequeña Carlota.
Camilla, duquesa de Cornualles, la esposa del heredero príncipe de Gales, Carlos, Sophie Rys-Jones y su marido el príncipe Eduardo fueron otros de los asistentes al acto.
Esta orden de caballería (a la que pertenece el rey de España, don Juan Carlos, como Caballero Extranjero, desde 1988) es también la más antigua de Gran Bretaña. Tiene como patrón a San Jorge y fue fundada en 1348 por Eduardo III. Sus orígenes se funden en la leyenda pues han desaparecido los documentos originales de la fundación.

Deja un comentario