BUSCAR

Fallece Rosa María Sardá a los 78 años

Fallece Rosa María Sardá a los 78 años

Según ha informado la Academia de Cine, Rosa María Sardá ha fallecido hoy a los 78 años en Barcelona tras una larga batalla contra el cáncer.

Máxima de Holanda preocupada por el polémico video viral de su hija Alexia

«La casa fuerte» Asaltantes contra Residentes – Estreno esta noche en Telecinco

Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los @PremiosGoya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia“, dice el mensaje emitido por la Academia de Cine.

Rosa María Sardá estaba considerada como una de las intérpretes más relevantes de España. Aunque era más conocida por su faceta cómica en la gran pantalla y en la televisión, la carrera de la actriz acumulaba también una larga trayectoria en el teatro, sobre todo en roles dramáticos. Realizó cerca de medio centenar de películas desde 1980, además de innumerables funciones teatrales y una veintena de programas de televisión.

Rosa María Sardá - Ocho apellidos catalanes (2015)
Rosa María Sardá – Ocho apellidos catalanes (2015)

Nació en una familia dedicada al espectáculo y la televisión. Estuvo casada con el actor Josep Maria Mainat, miembro del trío cómico La Trinca, ahora uno de los productores de televisión más importantes, creador de Gestmusic, productora que realiza OT. Además es la hermana mayor del periodista y presentador Javier Sardà.

“Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer”

Llevaba apartada de la actuación en cine y teatro seis años debido a un cáncer. En diciembre de 2019 Sardà publicó su autobiografía, Un incidente sin importancia, donde desgranó los recuerdos de sus seres más queridos. En una entrevista con “El País”, ese mismo mes, confesó: “Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años. Lo único que me queda por hacer es morirme”. A lo que añadió: “Pero como dice la última frase de mi libro, ‘qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro”.

A finales del pasado abril, Ana María Sardá concedía una entrevista a Jordi Évole en la que hablaba de su lucha: “Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer, pero no saben dónde y se lo inventan”.

El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana“, confesó.

Deja un comentario