BUSCAR

‘Fácil’, con Natalia de Molina y Anna Castillo, estreno en Movistar Plus+

‘Fácil’, con Natalia de Molina y Anna Castillo, estreno en Movistar Plus+

‘Fácil’, de Anna R. Costa, nueva serie original Movistar Plus+, con Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchesi y Coria Castillo, estreno en Movistar Plus+ este jueves 1 de diciembre.

‘Entrevías’ tendrá tercera temporada

“The Good Doctor” Temporada 6 Capítulo 8: Sorry, not sorry

Movistar Plus+ estrena este jueves 1 de diciembre ‘Fácil’, su nueva serie original creada por Anna R. Costa. 

‘Fácil’ es una serie original Movistar Plus+ creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Es una serie fresca y autoral que supone el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el éxito de ‘Arde Madrid’. La serie está basada en la novela de Cristina Morales ‘Lectura fácil’.

“Fácil”, dirigida por Anna R. Costa, junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons, consta de cinco episodios.

Reparto

Fácil © Movistar Plus+
Fácil © Movistar Plus+

La serie está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘Techo y comida’), Anna Castillo (ganadora de un Goya por ‘El Olivo‘) y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

‘Fácil’ está producida por Sandra Hermida (Goya a la Mejor Dirección de Producción por ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’ y al Mejor Documental por ‘Garbo’); productora también de las series ‘Arde Madrid’ y ‘El inocente’ o las películas ‘Way Down’, ‘El secreto de Marrowbone’ y ‘Contratiempo’, y las pendientes de estreno ‘Rainbow’ y ‘La sociedad de la nieve’, entre otras.

‘Fácil’ es una serie donde descubrirse a una misma se convierte en un problema para todo el mundo. Es una serie real, punk y joven.

Sinopsis

Fácil © Movistar Plus+/Lander Larrañaga
Fácil © Movistar Plus+/Lander Larrañaga

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Anna R. Costa, creadora de ‘Fácil’

Fácil © Movistar Plus+/Quim Vives
Fácil © Movistar Plus+/Quim Vives

La cineasta y dramaturga Anna R. Costa fue codirectora, guionista y productora de la serie ‘Arde Madrid’ (2018) de Movistar Plus+. También ha sido guionista de los largometrajes ‘Bajo el mismo techo’ y ‘Embarazados’ y de los cortometrajes ‘Vaca Paloma’ y ‘La vuelta a la tortilla’. En televisión ha trabajado como guionista en ficciones como ‘Ácaros’, ‘Leonart’ y ‘Ventdelplà’ y ha escrito y dirigido varias obras de teatro (fue nominada al Max en 2018 por ‘Emilia’). La vuelta de Anna R. Costa a Movistar Plus+ refuerza la apuesta de la plataforma por el talento creativo de nuestro país.

En palabras de Anna R. Costa: “Evidentemente, las cuatro actrices protagonistas están en el centro de este gran reto. Natalia de Molina (Marga) y Anna Castillo (Nati) se enfrentan aquí a personajes con discapacidad intelectual. Eso es muy complejo cuando eres una actriz conocida. En principio pensamos algún elemento de maquillaje, de prótesis… algo que las ayudase a la transformación, pero ambas prefirieron buscar a los personajes a pelo, sin ornamentos. Ambas tuvieron referentes con chicas con discapacidad intelectual. Pudimos visitarlas y charlar con ellas de los mismos temas que trata la serie. Y tanto Coria Castillo (Àngels) como Anna Marchessi (Patri) son actrices extraordinarias que amplían el espectro estético de lo estandarizado. Espero y deseo que ambas tengan una larga carrera“.

Anna R. Costa añade sobre cómo ha sido dirigir una serie tan arriesgada: “Un aspecto fundamental de la dirección es el punto de vista. La cámara en ‘Facil’ siempre está con ellas. El mundo está contado a través de ellas, de las protagonistas, para no caer en el tono compasivo por las personas con discapacidad, sino todo lo contrario; mostrar su visión particular de lo que es el mundo ‘no discapacitado’ y sus normas arbitrarias“.

Deja un comentario